24/04/2024
11:28 AM

Muere la víctima número 21 de masacre en presidio de Tela

  • 16 enero 2020 /

Con Jeferson Valdez son dos los reos heridos en la reyerta que mueren en el Mario Rivas.

San Pedro Sula.

El reo Jeferson Alexander Valdez Castellanos (de 22 años) se convirtió en la víctima número 21 de la masacre ocurrida el 20 de diciembre en el centro penal de Tela, Atlántida.

Las autoridades policiales informaron que ayer a eso de las 2:30 am reconocieron el cadáver de Valdez en la morgue del hospital Mario Rivas.

Con Jeferson Alexander Valdez ya son dos los reclusos que mueren en ese centro asistencial que resultaron heridos en el múltiple crimen ocurrido en el reclusorio de Tela.

El 26 de diciembre, las autoridades dieron a conocer que en horas de la tarde de ese día murió la víctima número 20 de la masacre. El recluso que murió ese día es Santos Levis Meraz (de 39 años).

La masacre ocurrió cuatro días después que el Gobierno declarara estado de emergencia en el sistema penitenciario nacional por un período de seis meses, proceso mediante el cual los militares han asumido varias funciones en el sistema carcelario.

Dos días después de que se diera el múltiple crimen en el presidio de Tela se suscitó otra masacre en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, en la que murieron 19 reclusos.