25/04/2024
07:53 AM

Un muerto deja accidente vehicular en el bulevar del este de San Pedro Sula

  • 16 enero 2020 /

El incidente fue en la madrugada, cuando el carro de Ender Benítez, por la velocidad que traía, chocó con un camión, según la Policía. El joven regresaría a jugar este año.

San Pedro Sula, Honduras.

Atrapado en el amasijo de metal de la cabina de su carro murió esta madrugada un exjugador de las reservas del club deportivo Real España al chocar aparatosamente contra un camión en el bulevar del este en las cercanías del semáforo en la entrada a la colonia Satélite.

El muerto es Ender Daniel Benítez León (de 21 años), según lo informado por sus familiares.

En el accidente resultó herido un amigo de Ender Daniel, identificado por los parientes del muerto con el sobrenombre de Santa, quien está de fuera de peligro.

El percance en el que pereció Benítez León se suscitó a eso de las 3:45 am cuando el vehículo tipo turismo del joven circulaba de oeste a este por la referida vía.

Según el informe de la Policía, el joven realizó un adelantamiento al costado izquierdo y no se percató que por ese carril circulaba un camión del servicio de recolección de basura que realizaba labores de limpieza con el cual colisionó.

“Debido a la velocidad que traía (el carro de Benítez) provocó que impactara y perdiera el control falleciendo en el lugar”, establece el informe de la Policía.

Testigos manifestaron que tras el impacto, el carro del exjugador de las reservas del Real España dio varias vueltas, quedando con la cabina prácticamente destruida.

Benítez murió en el acto y su cuerpo quedó atrapado en la cabina, su amigo fue auxiliado por personas que circulaban por el sitio y llevado a un centro asistencial.

Los familiares del joven manifestaron que la noche del miércoles se fue a ver el partido que jugaron en el estadio Olímpico los equipos Real España y Olimpia por la Copa Premier Centroamericana.

LEA: Identifican a último reo asesinado en El Porvenir

Indicaron que después del partido Ender Daniel se fue a departir con unos amigos.

Los parientes del futbolista dijeron que hace dos años había dejado de jugar en las reservas del Real España y se estaba dedicando a la compra y venta de vehículos que es el negocio a que se dedica su papá.

Expresaron que Benítez tenía planeado regresar de nuevo a las reservas del Real España y también retomar sus estudios universitarios de la carrera de Administración de Empresas.

Según sus familiares, Ender jugaba de mediocampista y desde pequeño formó parte de las categorías inferiores del Real España.

Dijeron que las ilusiones del joven era triunfar en el fútbol y graduarse en la universidad.