Cae supuesto miembro de la MS13 en Santa Cruz de Yojoa

Según la FNAMP, Óscar Armando Bardales Vásquez, alias El Callejas, se dedica al cobro de extorsión.

Alias 'El Callejas' será presentado ante los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de extorsión.
Alias 'El Callejas' será presentado ante los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de extorsión.

San Pedro Sula, Honduras.

Un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS13) en Honduras fue capturado este martes en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Se trata de Óscar Armando Bardales Vásquez (20), alias El Callejas, quien supuestamente es integrante de la MS13 desde hace unos dos años.

El presunto pandillero fue capturado en el marco de la operació Tornado que ejecuta la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en el norte de Honduras.

La FNAMP considera a "El Callejas" como un de los "principales recolectores de dinero producto de extorsión, quien mediante amenazas a muerte mantenía intimidado a los conductores y comerciantes del sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés".

"El Callejas" fue llevado a las oficinas de la FNAMP en San Pedro Sula.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo, mismo que será presentado como evidencia en su contra.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que Óscar Armando Bardales Vásquez es capturado; anteriormente fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación (Atic) el 26 de mayo de 2018.

De acuerdo a informes de la FNAMP, este la Fuerza Antimaras ha capturado a 565 "peligrosos miembros de maras y pandillas".

La Prensa