18/04/2024
06:24 PM

Asesinan a ganadero de Copán en Puerto Cortés para robarle dinero

  • 07 diciembre 2019 /

Durante el levantamiento, a Germán Danilo Ramírez no le encontraron el dinero que había cobrado, así como la pistola y otras pertenencias.

San Pedro Sula

Cuando regresaba supuestamente de cobrar un dinero de la venta de ganado fue asesinado Germán Danilo Ramírez (de 40 años), quien era ganadero de Florida, Copán.

El crimen se produjo en las cercanías de la aldea El Molino en Chameleconcito, Puerto Cortés, la noche del viernes 6 de diciembre. La víctima fue encontrada a la orilla de la carretera y vestía una camisa color naranja, jeans azul y botas.

En otra aldea la Policía encontró abandonado el vehículo pick up en el que se conducía la víctima.Según el informe de la Policía, al ganadero Germán Danilo Ramírez le dispararon en la cabeza.

Al parecer, a la víctima lo interceptaron en la carretera, lo bajaron de su vehículo y lo mataron.

Hasta ayer las autoridades de investigación de Puerto Cortés solo tenían el informe del levantamiento del cadáver, pero no tienen sospechosos ni móviles del crimen.

Lea: Matan a conductor de una mototaxi en Tegucigalpa

Familiares que ayer reclamaron el cuerpo en la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula indicaron que Germán Danilo Ramírez salió de la aldea El Ermitaño en Florida, Copán, con rumbo a Omoa para cobrar el dinero de la venta de ganado.

Manifestaron que la tarde del viernes ya regresaba para ir a su casa a Copán y en horas de la noche les avisaron que lo habían matado.

Los familiares indicaron que no sabían dónde estaba el dinero que había cobrado, así como el vehículo en que se conducía.

Amigos de Ramírez indicaron que él es de una familia de ganaderos que trabaja desde hace muchos años y que todos se dedican a ese negocio con lo que han logrado salir adelante.