Muere albañil al caerle muro de colegio en Comayagua

Héctor Velásquez estaba trabajando con otros obreros en las mejoras del instituto Jesús de Nazaret.

Los rescatistas sacan el cuerpo del obrero soterrado.
Los rescatistas sacan el cuerpo del obrero soterrado.

COMAYAGUA.

Un muro que dividía el mercado municipal y el instituto Jesús de Nazaret cayó sobre ocho personas, con la mala fortuna que una murió por los fuertes golpes.

Héctor Mauricio Velásquez Carrasco (de 29 años), originario de Tegucigalpa, estaba laborando con otras personas en el centro educativo del barrio Cabañas, de Comayagua.

Según testigos, a eso de las 11:30 am los albañiles estaban colocando el hierro en las columnas, como parte de las mejoras de construcción en el inmueble, cuando el muro que estaba en el costado norte se debilitó y cayó sobre varias personas.

Los heridos son Eddy Fernando Gutiérrez (de 18 años), Marco Antonio Hernández (de 33), Gerson Isaac Maldonado Zúniga (de 28), Marvin Antonio Rodríguez (de 19), Walter Alexander Varela (de 16), Kevin Orlando Moreno (de 17) y Vidal Ulloa (de 48).

Josué García, jefe de información del Cuerpo de Bomberos de Comayagua, explicó que “al momento del accidente las personas se encontraban trabajando en mejoras de construcción del instituto cuando el muro se debilitó cayendo sobre los trabajadores”. Dijo que bomberos y la Cruz Roja dieron la atención de los primeros auxilios, luego algunos fueron trasladados al hospital Santa Teresa.

Bomberos, policías y civiles se unieron para sacar el cuerpo del obrero.El cadáver fue llevado a la morgue capitalina.

tc sucesos 041219 (2)(800x600)
Los lesionados fueron atendidos por bomberos.