17/04/2024
06:08 PM

Niña de siete años, nueva víctima mortal del dengue grave en La Ceiba  

  • 21 noviembre 2019 /

Con la fallecida suman dos en los últimos cinco días en la unidad de dengue del hospital Atlántida de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El dengue cobra la vida de una persona más en el municipio de La Ceiba en la zona atlántica de Honduras.

Se trata de la pequeña Briani Gabriela Rosado (7) quien falleció la mañana de este jueves en la unidad de dengue del hospital Atlántida.

La menor tenía once días de estar internada en el centro hospitalario luego de ingresar con síntomas de la enfermedad.

LEA: Dos de cada 10 hondureños padecen obesidad

Con esta muerte suman dos en los últimos cinco días ya que el domingo anterior murió el joven Wilson Adalid Andino (18), residente en la colonia Suyapa y originario en la aldea El Pital en la Cuenca del río Cangrejal.

A la fecha se han registrado unos once decesos por dengue en el municipio de La Ceiba, desde que se han incrementado los casos en el país.

Dolor en San Pedro Sula

La noche del lunes 18 de noviembre se reportó la muerte de otro menor por dengue grave en San Pedro Sula.

La víctima fue identificada como Carlos David Andino Moreno (12) quien fue ingresado al hospital Mario Rivas y murió horas después. El menor comenzó fiebres el viernes anterior, informaron sus familiares y pocos días después perdió la vida.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 66% de las víctimas mortales de dengue en el país son menores de edad.

Un informe de esta organización determina que los menores de 15 años están entre los más impactados. En Guatemala representan el 52% del total de casos grave de dengue.

Cuando una persona se recupera de la infección adquiere inmunidad de por vida contra el serotipo que lo infectó, pero de ser infectado por otros serotipos aumenta su riesgo de padecer dengue grave.