16/04/2024
04:54 PM

Muere pareja tras ser atropellada por un carro en Tegucigalpa

  • 20 noviembre 2019 /

La pareja iba para el centro de salud de la colonia Villa Nueva de la capital cuando el automóvil los arrolló y murieron al instante

Tegucigalpa, Honduras

Era una pareja muy unida. Tenían 20 años de convivir juntos y se apoyaban mutuamente en las labores del hogar.

Ayer, don René Jiménez Maldonado (65) y doña María Antonia González Flores (48) salieron juntos de su casa a las 5:00 am de la colonia Villa Nueva para asistir al centro de salud de dicha colonia; ella no se sentía bien de salud y él la acompañó a la visita médica.

La pareja salió de su hogar, dejando dormidos a sus dos hijos, una niña de diez años y un jovencito de 20 años con capacidades especiales. Como aún estaba oscuro, caminaron unos cuantos kilómetros hasta el centro de salud ubicado en el sector seis de la colonia Villa Nueva, contiguo al anillo periférico, pero su paso fue interrumpido abruptamente a unos metros de llegar a su destino.

Vea: San Pedro Sula: 72 peatones han fallecido en accidentes en 2019

Un vehículo que transitaba, al parecer a exceso de velocidad con dirección de norte a sur, embistió violentamente a la pareja de adultos, lanzándolos por el aire, yendo a caer a una orilla de la vía, cerca de las casas del sector.

Ambos murieron al instante. El automotor que los atropelló es de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), conducido por un empleado de esta institución, quien dejó abandonado el carro a unos metros de donde los embistió.

Causa de muertes

De acuerdo con las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( DNVT), las muertes por atropellamiento representan la segunda causa de muertes en Honduras.