Allanamiento deja detenidos y decomiso de casi 500 paquetes de supuesta droga

Este golpe representa el decomiso más grande de drogas obtenido durante este 2019. El operativo se efectuó en una zona residencial en Tegucigalpa.

La supuesta droga fue encontrada en la vivienda de la residencial Valencia de la capital.
La supuesta droga fue encontrada en la vivienda de la residencial Valencia de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

En un operativo realizado este viernes por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la capital, se logró allanar una vivienda encontrando varios paquetes de supuesta marihuana.

La casa allanada se ubica en la residencial Valencia de la capital. Al momento del allanamiento realizado los agentes, decomisaron 481 paquetes conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo

Según explicaron los agentes que participaron en la operación, esta banda criminal era una de las principales distribuidoras de drogas en la capital teniendo nexos directos con maras y pandillas para la venta y distribución de la misma.

Lea: "Operación Centella", realiza inspecciones en hoteles sampedranos

Se estima que la droga decomisada tendría un valor millonario en el mundo comercial de estos estupefacientes y terminaba en centros nocturnos, educativos y otros puntos.

Se detuvo a cuatro personas que estaban dentro de la vivienda, dos mujeres y dos hombres. Ellos fueron identificados como Brandon Javier Rodríguez Izaguirre (22), Melvin Yovany Sánchez (45), Katherine Guissel López Andino (23) y Breny Betsabé Murillo López de 22 años. Todos fueron presentados ante las autoridades para su respectiva investigación.

Según las investigaciones los cuatro son miembros de una organización criminal independiente dedicada al almacenamiento, venta y distribución de drogas en varios puntos de la capital.

En el lugar se decomisó dos vehículos y en uno de ellos, según las autoridades, se transportaba la supuesta droga.