25/04/2024
12:09 PM

Confirman muerte de conductor de cisterna que provocó voraz incendio en Honduras

  • 13 octubre 2019 /

El ahora occiso fue identificado como Carlos Eleodoro Reyes (54).

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Policía Nacional confirmaron este domingo que el conductor de la cisterna que provocó un voraz incendio en la capital de Honduras perdió la vida producto del incidente.

La víctima fue identificada como Carlos Eleodoro Reyes (54) y su muerte fue confirmada hasta que el fuego se mitigó en su totalidad y fueron removidos los escombros del automotor.

Su cuerpo quedó calcinado entre los escombros de hierro.

A la escena llegaron familiares del fallecido que luego de darse cuenta de la tragedia desconsoladamente rompieron en llanto.

El incidente se originó por una falla en los frenos de la cisterna que obligó a Reyes a lanzarla hacia un costado de la carretera del sector de la Germania en Tegucigalpa. El vehículo iba repleto de combustible que provocó una gigantesca explosión instantes después del impacto.

Debido a lo incandescente del transporte, el fuego se propagó en al menos siete viviendas de la zona y dos negocios que quedaron en cenizas.

Cisterna se incendia

Foto en vida de Carlos Eleodoro Reyes (54)

Además se reportó nueve heridos que fueron identificados como Martín Alvarado (50), Ricardo Alvarado (17), Luis Alvarado (33), Dagoberto Alvarado (16), Rigoberto Alvarado, Óscar Banegas (29), Edward Reyes, Ana Giselle Velasquez y Dixi Noel.

Autoridades del hospital escuela reportaron que los afectados sufrieron heridas de primer y segundo grado y se encuentran fuera de peligro.

Relato

Un conductor identificado como César Medina, aseguró que iba detrás de la cisterna cuando ocurrió el trágico accidente.

Medina asegura que a las 6:30 am apróximadamente, la cisterna iba a una velocidad reducida por lo que no considera que haya existido imprudencia del chofer.

'Iba atrás del camión y sentí un fuerte olor a fricción cuando de repente la cisterna se giró al lado izquierdo de la carretera impactando en las casas. La explosión que se escuchó en ese momento fue impresionante', relató el capitalino.

Debido al accidente, el tránsito vehicular en la zona se ha paralizado, solamente se permite el acceso a vehículos tipo turismo mientras se hacen los trabajos correspondientes.

José Manuel Zelaya, jefe de Cuerpo de Bomberos de la zona, informó que el combate al incendio les llevó al rededor de dos horas y utilizaron en algunos momentos sustancias especiales.

Agregó que unos cuatro vehículos tipo camioneta y un taller de carpitería fueron consumidos por el fuego.

La expasión del incendio fue apróximadamente 7,000 metros cuadrados a la redonda, según Zelaya.