Más noticias

Caen "El Psicólogo" y "El Gordo", presuntos miembros de la MS y La Rumba

Ambos son sospechosos de mantener en zozobra a comerciantes de carga pesada en el Valle de Sula.

En la imagen aparecen siendo presentados por agentes antimaras de San Pedro Sula.
En la imagen aparecen siendo presentados por agentes antimaras de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y otro de La Rumba fueron capturados en lugares distintos este domingo por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Se trata de Alex Darío Arita Barrientos (24), alias El Psicólogo, arrestado en el pupuloso barrio Medina. Las investigaciones reflejan que tiene aproximadamente seis años de ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha.

Además, es considerado como el principal recolector de dinero de extorsión a los transportistas de carga. También cuenta con antecedentes penales "manchados", ya que fue capturado el 15 de diciembre del 2018 por cometer el delito de escándalo en vía pública en Petoa, Santa Bárbara.

Lea también: Un muerto y dos heridos deja un accidente en Tegucigalpa

-Decomiso-

Al momento de la captura se les decomisó 3,500 lempiras producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular utilizado para coordinar actividades delictivas.

El hombre fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

detenidos 2.13(1024x768)
Los dos sujetos son señalados de extorsionar por grandes cantidades en el Valle de Sula.

Po otro lado, se detuvo a Jhonathan Ariel Sabillón Ulloa (28), alias El Gordo, quien al parecer tenía aproximadamente uno año de ser integrante de la banda La Rumba.

Es considerado por la Policía como el principal recolector del cobro de la extorsión en el sector López Arellano.

-Decomiso-

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión a transportistas y comerciantes del municipio de Choloma; un teléfono celular; una pistola Gloc y calibre .45; así como dos cargadores calibre .45 para Glock, con 23 proyectiles.

Estas armas permitirán abrir una línea de investigación para determinar en qué crímenes ocurridos en el sector, podrían haber sido utilizadas. El sujeto también fue remitido al juzgado correspondiente por el presunto delito de extorsión.