26/04/2024
10:34 PM

Caen tres presuntos mareros que intimidaban en la Central de Abastos

  • 04 octubre 2019 /

Los arrestados son Jesús Rodríguez, Joseph Ortez y Lester Escoto.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados este viernes por parte de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Villa Ernestina.

Se trata de Jesús Rodríguez (34), alias Cara de Monstruo, y según la Policía, tiene aproximadamente siete años de ser miembro de la estructura criminal, también es considerado como el principal recolector del cobro de la extorsión en la Central de Abastos y mercados de San Pedro Sula.

La Fnamp detalló que alias Cara de Monstruo cuenta con un amplio récord delictivo:

-El 24 de julio de 2015 fue fichado por el delito de robo y portación ilegal de armas.

-El 17 de septiembre 2015 fue fichado por hurto.

-El 08 de febrero 2019 fue detenido por tráfico de drogas.

-El 13 de abril del 2019 fue detenido por el delito de posesión de drogas en la colonia Villa Ernestina.

Lea también: Asesinan a un enfermero del hospital militar en Tegucigalpa

El segundo aprehendido es Joseph Hernán Ortez Dimas (22), alias El Josepeh. Las investigaciones reflejan que tiene aproximadamente cinco años de pertenecer a la MS, y es señalado como recolector del cobro de la extorsión y venta de droga en el sector de la Central de Abastos y mercados de San Pedro Sula.

El tercer capturado es Lester Ariel Escoto Ordoñez (26), alias El Lester. Este individuo tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo y supuestamente se dedica a recolectar dinero producto de extorsión en el sector donde fue esposado.

Al momento de su captura se les decomisó:

- Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión a comerciantes de la Central de Abastos y mercados de San Pedro Sula.

- Dos teléfonos celulares de diferentes marcas, utilizados para coordinar acciones delictivas contra la población hondureña.

Los tres fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.