25/04/2024
05:12 PM

Capturado por suponerlo responsable de tráfico ilícito de personas

  • 13 septiembre 2019 /

La detención del ciudadano quien era prófugo de la justicia hondureña, se llevó a cabo en la aldea de Guasaule, Choluteca.

Choluteca, Honduras.

Un prófugo de la justicia hondureña fue capturado en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, acusado del delito de tráfico ilegal de personas.

Mediante patrullaje combinado entre policías preventivos y de frontera en la aldea de Guasaule, Choluteca, se procedió a la captura de un hombre identificado solo como Luis de 32 años de edad, comerciante, originario de Goascorán, Valle y residente en la colonia Santa Lucía del municipio de El Triunfo Choluteca.

Lea: Capturan a supuesta distribuidora de drogas en Santa Rosa de Copán

El encausado fue capturado en atención a una orden de captura pendiente por el delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de siete ciudadanos identificados como: Lilibeth Roca Cueller, Javier Rosales Reyes, Nelson Escalón Santana, Miguel Pérez Torres, Aneis David Cruz Polo, Juan Alejandro Pietro Vásquez y Jorge Lao Rojas.

La orden fue emitida el 27 de junio de 2019 por el Juzgado de Letras Judicial de Tegucigalpa, según expediente investigativo en poder de esa instancia judicial.

Tras su aprehensión, el imputado de inmediato fue trasladado al Juzgado que emitió y ordenó su detención para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.