19/04/2024
05:42 PM

Capturan a dos supuestos extorsionadores que operaban en taxi y mototaxi

  • 11 septiembre 2019 /

Los detenidos son Mario Alexis Cruz Núñez y Erick Mauricio García Luque.

Tegucigalpa, Honduras

Dos recolectores de extorsión de la pandilla 18 fue capturados este miércoles en la capital hondureña.

Se trata de dos operarios del sector transporte, un conductor de taxi y un conductor de mototaxi, quienes eran los encargados de cometer varios delitos en diferentes puntos de la capital.

La primera operación se desarolló en la colonia Residencial Plaza, donde se logró la captura de Mario Alexis Cruz Núñez (45), conocido con Kaka.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, Mario es miembro activo de la organización criminal pandilla 18 encargado de la recolección de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

'Kaka' es conductor de un taxi con registro 0674 de la capital, el cual se le fue decomisado, también le decomisaron dinero en efectivo supuestamente producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Foto: La Prensa

Mario Alexis Cruz Núñez conducía un taxi.
En otra acción en la colonia Flor del Campo de Comayagüela se capturó a Erick Mauricio García Luque (18), alias El Mango.

Según las investigaciones manejadas por los agentes, Erick es miembro activo de la pandilla 18 dedicado a la recolección de extorsión en diferentes puntos comerciales.

Operaba como conductor de mototaxi con registro número 14 del punto de la Flor del Campo. Le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

A Erick Mauricio García Luque le decomisaron una mototaxi.