19/04/2024
11:26 PM

Matan a exintegrante de la banda de percusión del instituto Patria, de La Lima

  • 07 septiembre 2019 /

Cristopher Garay quedó herido, por lo que fue llevado a un centro médico de La Lima.

    La Lima, Honduras.

    Un exintegrante del cuadro de percusión de la Banda Independiente Patria de La Lima fue asesinado junto con otro joven en la feria del agricultor de esta ciudad.

    Los difuntos fueron identificados como Brayan Ricardo Rivera Cirú (de 28 años) y Cristopher David Garay (de 19), quienes la noche del viernes estaban en el barrio Guadalupe, en el centro de la ciudad, cuando fueron atacados por varios sujetos que sin mediar palabra les dispararon.

    Cristopher Garay quedó herido, por lo que fue llevado a un centro médico de La Lima, de donde lo remitieron al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula y al poco tiempo de haber ingresado por la gravedad de las heridas falleció.

    En el lugar del hecho quedó el cadáver del Brayan Rivera, un reconocido percusionista de la banda de guerra. Rivera, según sus conocidos, fue uno de los fundadores de la referida banda.

    Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Medicina Forense y Ministerio Público levantamiento los cuerpos y los trasladaron a la morgue judicial de San Pedro Sula. En la página de Facebook de la Banda Independiente Patria publicaron que “Brayan se destacó al ingresar en nuestra banda en el Cuadro de Tarolas y fue de los fundadores de la primera escuadra de percusión. Será recordado como un Patria de corazón que siempre dio todo en cada presentación o competencia que participó. Motivó como líder y compartió como compañero y amigo”.

    Jóvenes y miembros de otras bandas de guerra importantes de la zona norte dieron sus muestras de pesar por el crimen contra Rivera a quien describieron como apasionado de los instrumentos musicales, quien se destacó en múltiples presentaciones.

    Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) están asignadas al caso y son las que hacen las indagaciones del doble homicidio.

    Parientes de los occisoa llegaron ayer a Medicina Forense a reclamar los cadáveres.