23/04/2024
02:18 PM

Matan a balazos a corresponsal de televisión en una barbería de Copán

  • 31 agosto 2019 /

El comunicador social fue identificado como Edgar Joel Aguilar.

Copán, Honduras

Un corresponsal de televisión fue asesinado a balazos en la mañana de este sábado dentro de una barbería en La Entrada, Copán.

El comunicador social fue identificado como Edgar Joel Aguilar, quien fue atacado en la barbería Erick, donde un desconocido entró y le disparó.

Aguilar trabajaba en Cablemar, un canal local de televisión en La Entrada, del municipio de Nueva Arcadia, en el occidente de Honduras.

Cifra
Desde 2001, al menos 79 periodistas hondureños han perdido la vida en atentados que posiblemente están relacionados con su actividad periodística, y el 92 por ciento de esas muertes están en la impunidad, según registros de organismos como el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.
Aguilar, labora desde hace 14 años como presentador y reportero de nota roja en Telemaya canal 12, medio de comunicación con cobertura local y en donde también tenía el programa de entretenimiento “ Noches de Parranda”.

Edgar Joel Aguilar fue amenazado de muerte a través de redes sociales el pasado primero de febrero. El comunicador fue a interponer la denuncia a la Dirección Policial de Investigación (DPI), sin embargo la Policía supuestamente se negó a recibirle la denuncia e investigar su caso.

Se conoció que el corresponsal había sufrió un atentado en 2014.

Edgar Joel Aguilar fue atacado en la barbería Erick.

Foto en vida de Edgar Joel Aguilar.

Foto: La Prensa

El comunicador fue atacado a balazos en la baarbería Erick.