18/04/2024
12:24 AM

Condenan a 'El Maldito', cabecilla de la MS capturado con un millón de lempiras en Chamelecón

  • 20 julio 2019 /

La audiencia de individualización de la pena será el 8 de agosto.

San Pedro Sula, Cortés.

Por los delitos de lavado de activos, extorsión continuada y asociación ilícita fue declarado culpable Ronald Antonio González, alias El Maldito, considerado cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector de Chamelecón.

Junto con González también fue condenado Danny Mauricio Ramos Bonilla por los delitos de extorsión y asociación ilícita. La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) acreditó la participación de los procesados en los delitos arriba descritos, por lo cual fueron condenados, y se estableció el alto rango dentro de la estructura de la MS de Ronald Antonio González, comprobando las autoridades su nivel de mando dentro de la mara.

Lea además: Fiscalía pide 16 años de cárcel para seis mareros condenados por dos delitos

Estas dos personas fueron capturadas en junio de 2017 durante una operación en la colonia Sabillón Cruz del sector Chamelecón, al momento de su detención se les decomisó un millón de lempiras producto del cobro de la extorsión a los dueños de varios negocios de la zona, a empresas del transporte público y a carros repartidores de productos.

La audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el 8 de agosto. Según se supo, allí mismo la Fescco solicitará por cada delito la pena máxima, debido a que existe en cada uno de ellos circunstancias agravantes.