24/04/2024
11:04 AM

Muere supuesto narco tras enfrentarse contra las Fuerzas Armadas en Copán

  • 13 julio 2019 /

El hombre era presunto líder de la banda 'Chepe Rodas' que opera cerca de Copán Ruinas.

Copán, Honduras.

Un presunto narcotraficante y líder de la banda criminal conocida como 'Chepe Rodas' fue abatido a balazos la mañana de este sábado en el sector de El Sesesmil, al norte de Copán Ruinas.

José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas en Honduras, mencionó que el hombre fue identificado como José Luis Rodas (43), quien era sospechoso de cometer varios asesinatos, sicariato y de estar ligado al narcotráfico.

Información proporcionada por las autoridades indica que un equipo de la Fuerza de Tarea Maya Chortí, de las Fuerzas Armadas, en conjunto con miembros de la Policía Nacional, se desplazaron desde temprano al lugar para arrestar al hombre que mantenía en zozobra a los poblares de Sesesmil y alrededores, además, tenía órdenes de captura pendientes.

Lea además: Matan a tres personas en una propiedad deshabitada en Talgua, Olancho

Rodas, al mirar la presencia de los uniformados, comenzó a dispararles, el enfrentamiento duró varios minutos y el hombre aprovechó que estaba en una vivienda para tratar de evadir las balas, pero finalmente no pudo contra los oficiales y fue abatido.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida de José Luis Rodas, muerto este sábado en el occidente del país.
El hombre que vestía camisa de color negro y una gorra azul, quedó boca abajo, tirado sobre la acera y en su mano tenía un arma de fuego tipo pistola y un fusil AK-47.

Posteriormente se desplazaron los uniformados y al registrar la casa de habitación donde Rodas estaba, encontraron varias armas de guerra, según informó Domingo Meza, vocero de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades informaron que continuarán con los operativos en los sectores fronterizos de nuestro país para combatir el narcotráfico, crimen organizado y otros delitos conexos que se llevan a cabo.