24/04/2024
12:27 AM

Helicóptero que se estrelló en La Mosquitia seguía a avioneta con supuesta cocaína

  • 12 junio 2019 /

Agentes de la DPI y de la FFAA encontraron estrellada la avioneta en el sector de Brus Laguna.

Puerto Lempira, Gracias a Dios.

El helicóptero de las Fuerzas Armandas de Honduras que se estrelló en el municipio de Ahuas, en La Mosquitia, realizaba una operación antidrogas pues le daba seguimiento a una avioneta en la que se presume venía con droga, informaron miembros de esta institución.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con antinarcóticos realizaron las operaciones y encontraron abandonada la avioneta con registro PT-OCY en el sector de Brus Laguna.

En las investigaciones detectaron que supuestamente la nave venía con droga, pero la misma ya había sido descargada. Al principio se manejaba que el piloto estaba muerto, pero se cree que pudo haberse dado a la fuga.

En la aeronave, la cual sufrió desperfectos mecánicos, se transportaban 10 personas, entre ellas siete soldados, el capitán de aviación René Romero Reyes, el copiloto subteniente de aviación Luis Girón y el comando Kenth Mass Molina.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero se enredó en unas ramas, perdió el control y se terminó estrellando, afortunadamente sin registrar víctimas.

Afortunadamente solo hubo personas heridas tras la caída del helicóptero.