Más noticias

Al menos siete heridos deja choque entre "rapidito" y camión en salida a La Lima

El bus "rapidito" y con 20 pasajeros dentro se dirigía al centro de San Pedro Sula.

El 'rapidito' quedó prácticamente destruido de la parte de enfrente después del encontronazo.

San Pedro Sula, Cortés.

Al menos siete personas resultaron heridas luego de un accidente de tránsito registrado esta mañana cerca del desvío a la colonia El Carmen, zona norte del país.

Información preliminar indica que el bus "rapidito", con número 678 y con ruta Planeta-Centro, llevaba 20 pasajeros dentro. La unidad de transporte público se dirigía hacia el centro, mientras que el camión que transitaba de oeste, al hacer retorno en la entrada a El Carmen, se metió a la trocha y provocó el impacto.

Lea también: Matan de tres balazos a un estudiante en San Luis, Santa Bárbara

Tras lo acontecido llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a rescatar a los atrapados dentro del "rapidito", y junto con ambulancias del 911 llevaron a los lesionados a un centro asistencial de la ciudad.

carro.1113(1024x768)
Por fortuna no hubo ninguna persona muerta reportada en el accidente vial este miércoles.

-Datos-

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), entre las causas de los accidentes viales, destacan la imprudencia, negligencia, distracción, exceso de velocidad así como la ingesta de alcohol.

Ante las alarmantes cifras, una de las medidas para mejorar la seguridad vial, propuestas por la Dnvt, es la de agravar algunas faltas que constituyen factores de riesgo, esto significa que aumentarían las multas.

heri.415(1024x768)
Uno de los lesionados durante el accidente registrado desde temprano hoy miércoles.


También proponen fortalecer el proceso de otorgamiento de licencias, exigir condiciones de seguridad en cada uno de los vehículos, incorporar un seguro obligatorio que incluya daños a terceros así como establecer límites de seguridad en áreas urbanas, rurales e interurbanas cuando no exista señalización vial.

El comisionado Gerzon Velásquez, director de la Dnvt, dijo que los accidentes constituyen un problema social grave y es un tema que no ha sido tan visibilizado y ha ido creciendo en los últimos 10 años.