25/04/2024
01:36 AM

Manifestantes incendian varios contenedores y un cabezal en Trujillo

  • 01 junio 2019 /

El hecho se produjo cuando policías desalojaban a un grupo de manifestantes que tenían tomado el paso desde hace dos días en apoyo a las demandas de maestros y médicos.

Trujillo, Colón.

Varios contenedores y un cabezal fueron incendiados la tarde de este sábado en la carretera CA-13, en el municipio de Trujillo, Colón, luego de un desalojo de la Policía a manifestantes que desde hace dos días mantenían tomado esta vía en apoyo a las demandas de los maestros y médicos en la derogación de los PCM.

El desalojo se ejecutó en la comunidad campesina Guadalupe Carney, de esta ciudad, donde los manifestantes le prendieron fuego a los contenedores que mantenían retenidos y como barreras en esta vía.

Las autoridades policiales en un segundo intento por liberar esta carretera, desalojaron a los protestantes. En el incidente también resultaron varias personas heridas, las cuales han sido trasladadas al hospital de Trujillo.

La comunidad Guadalupe Carney, es el asentamiento del Movimiento Campesino del Aguán (MCA), y que estos días se ha unido a la lucha que mantienen en las calles los maestros, médicos y enfermeras, exigiendo al Gobierno que derogue los decretos PCM, que según ellos es un plan para privatizar la salud y educación del país.

Un grupo de encapuchados provocó ayer viernes un incendio que causó severos daños a la embajada de Estados Unidos en Honduras, en el marco de una multitudinaria protesta. También han quebrado vidrios, saqueado e incendiado negocios en la capital.

Miles de médicos, docentes y estudiantes llevan casi tres semanas en las calles para exigir al gobierno de Juan Orlando Hernández la derogación de dos decretos que, a su juicio, privatizan los servicios de salud y educación y facilitan los despidos masivos en esos sectores.

El gobierno ha llamado a los gremios en dos ocasiones a iniciar un diálogo, pero estos no se presentaron pues reclaman que primero se deroguen los decretos.

Este hombre resultó herido cuando la Policía pretendía disuadir a los manifestantes.

Foto: La Prensa
Uno de los vehículos de equipo pesado que fue incendiado hoy por los manifestantes en Trujillo, Colón.