18/04/2024
01:53 AM

Atentan contra tres agentes penitenciarios en Juticalpa, Olancho

  • 24 mayo 2019 /

Los agentes penitenciarios asignados al centro penal de Juticalpa, Olancho, recibieron heridas por arma de fuego.

Olancho, Honduras.

Tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) asignados al centro penal de Juticalpa, Olancho, resultaron heridos este viernes en un tiroteo registrado en la zona.

Entre los heridos hay dos mujeres identificadas como Claudia Yamileth Borjas (39) originaria de Zambrano en Francisco Morazán; Fanny Yessenia Flores Laínez (32) originaria de Tegucigalpa y el del sexo masculino Kevin Junior Yánez Medina (27) originario de Marcala, La Paz.

Lea: Pierden la vida tres personas en una aldea de Santa Bárbara

Al parecer, el hecho se registró cuando un grupo de 14 agentes penitenciarios fueron atacados a disparos cuando se encontraban esperando autobús en una estación de combustible ubicada en el municipio de Juticalpa, Olancho. Los agentes se disponían a disfrutar del fin de semana libre.

Según investigación preliminar, los responsables del atentado responden a dos individuos que se conducían en una motocicleta color oscura que portaban armas de fuego y dispararon en reiteradas ocasiones a los agentes penitenciarios. Luego se dieron a la fuga.

Los heridos fueron trasladados en un inicio a la emergencia del hospital San Francisco de Asís de Juticalpa y posteriormente al área de especialidades del Seguro Social de la capital. Se dio a conocer que dos agentes ya se encuentran fuera de peligro. Pero la agente Claudia Borjas sufrió heridas de gravedad en el pecho y brazo izquierdo por lo que fue ingresada al quirófano del Seguro Social.

Autoridades del INP informaron que han coordinado acciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se ejecuten las diligencias investigativas y capturar a los responsables del atentado criminal.