17/04/2024
11:50 AM

Cuádruple crimen sería producto de pleito entre pandillas, según Fusina

  • 20 mayo 2019 /

Los familiares reclamaron los cuerpos ayer en la morgue de Medicina Forense para luego velarlos y darles sepultura

San Pedro Sula, Honduras

El olor a sangre aún se podía sentir ayer en las afueras de una cuartería de la colonia La Unión, donde la noche del domingo fueron asesinados cuatro miembros de una familia.

Vecinos, aún atemorizados por el violento hecho, se limitaron a lamentar los crímenes ocurridos a eso de las 8:20 pm del domingo en la 31 calle y 8 avenida.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Javier López Erazo (de 25 años), su hermano Moisés (de 19), Jeysa Jackeline López (de 17), sobrina de ambos, así como la esposa de Henry, Carolina García.

Testigos señalaron que los cuatro estaban en el cuarto que habitaban el barbero Henry Javier López y su compañera de hogar Carolina García. “Ellos estaban viendo videos en la computadora, pocos minutos antes yo había salido para mi casa y escuché el tiroteo”, dijo uno de los parientes. Al lugar llegaron al menos tres vehículos: dos camionetas (una negra y otra roja ) y un turismo gris, dijo uno de los policías que estaba en la escena del crimen.
Investigadores indicaron que también llegó un individuo en una motocicleta y participó en el tiroteo.

Dato
Las víctimas tenían heridas de armas de fuego en sus cabezas. Los cuerpos quedaron cerca uno del otro en el cuatro.
Los delincuentes aprovecharon que el portón de la cuartería estaba abierto para ingresar hasta el cuarto de las víctimas para dispararles con armas de grueso calibre. Los cuerpos quedaron cerca uno del otro, pues no les dio tiempo de huir, ya que el lugar solo tiene una entrada. Autoridades de Fusina indicaron ayer que investigan el pleito entre miembros de pandillas que operan en la zona.

Ayer familiares reclamaron los cuerpos y los velaron en la noche a los hermanos y la sobrina en una funeraria, mientras que el cuerpo de Carolina García fue llevado a la comunidad de Agua Blanca Sur en El Progreso, de donde era originaria.

Foto: La Prensa

Atemorizados quedaron los vecinos de la colonia La Unión, donde se produjeron los crímenes.