Más noticias

Investigan falla mecánica en accidente de avioneta en Roatán

Patrick Forseth era parte de la compañía Carivida, que desarrolla proyectos turísticos en Trujillo.

La Fuerza Aérea Hondureña trasladó ayer los cuerpos desde Roatán a la Base Aérea Armando Escalón.
La Fuerza Aérea Hondureña trasladó ayer los cuerpos desde Roatán a la Base Aérea Armando Escalón.

Roatán, Honduras

El empresario y piloto canadiense Daniel Patrick Forseth, así como cuatro turistas de Estados Unidos que murieron en el accidente de una avioneta en Roatán serán repatriados a sus países luego de que Medicina Forense haga las autopsias correspondientes.

Ayer los cuerpos de los cinco extranjeros fueron traídos de Roatán a la base Armando Escalón, de la Lima, en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, y de este lugar a Medicina Forense.

Forseth pilotaba la avioneta y como pasajeros llevaba a sus amigos estadounidenses Bradley William Post, Robert Wilson Miller, Frederick Anthony Tepel y Tommy Bubler; pero a este, la Fiscalía lo tiene como desconocido hasta confirmarlo.

Los extranjeros abordaron la avioneta privada con matrícula N260 TM Piper PA-32-260 en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán para dirigirse a Trujillo. A las 2:15 pm del sábado luego de haber despegado, la aeronave cayó entre los cayos Dixon Cove en Roatán.

rr avioneta 200519 8(800x600)
El piloto canadiense Patrick Forseth con sus amigos estadounidenses murieron en el accidente.

Un equipo de expertos en accidentes aéreos comenzó las diligencias. No descartan fallas mecánicas en la avioneta.

El exdirector de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), el coronel (r) Israel Navarro, expreso: “Yo descarto cualquier cosa de sabotaje, habría que ver cómo quedó la aeronave y una investigación más profunda”.

Navarro argumentó: “Yo más creo, desde mi punto de vista, fue una falla mecánica. Estaba recién despegando, posiblemente falla de motor, no tenía suficiente altura como para poder hacer un planeo”, explicó el experto.

El abogado Rubén Navas, quien era amigo de Patrick Forseth, relató que él era un inversionista que desde hace unos siete años vivía en Trujillo.

Comentó que el padre de Patrick es un reconocido piloto canadiense que visitó Honduras y se enamoró de Trujillo y al retirarse se vino a vivir a la zona.

Añadió que luego vino Patrick Forseth, viajó y se quedó en Trujillo adonde con otros empresarios de Canadá, Belice y Estados Unidos formaron la sociedad inversora Carivida.
Navas expresó que Carivida se dedica a la inversión en hoteles, restaurantes, inmuebles. Forseth manejaba su propio equipo de aviación con su padre.

Con la compañía Carivida iba a comenzar un desarrollo de cinco villas de Trujillo a Santa Fe. Patrick Forseth era soltero y hace unos meses comenzó una relación sentimental con una hondureña.

Los cuerpos de los cinco extranjeros ingresaron ayer en la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, adonde se harán los trámites para la entrega de los mismos después de practicarles la autopsia.

rr avioneta 200519 3(800x600)
Allegados a las víctimas lamentaban la tragedia en la base militar.

Investigan causas de accidente

1-El accidente se produjo a eso de las 2:15 del sábado 18 de mayo luego de haber despegado del aeropuerto de Roatán.

2-La avioneta tenía capacidad para seis pasajeros, por lo que no llevaba sobrecarga.

3- Una hermana de Forseth reclamará los restos que serían llevados a Canadá.

4- Los trámites de identificación de los cuatro estadounidenses los hacen sus parientes por medio de la Embajada de EUA.

rr avioneta 200519 7(800x600)
Personal de Medicina Forense hace la autopsia.