19/04/2024
12:32 AM

Capturan a supuesto cabecilla de la banda 'El Rey' en Comayagüela

  • 19 mayo 2019 /

El hombre tiene antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, daños y robo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto cabecilla de la banda delictiva conocida como 'El Rey' fue detenido este domingo tras múltiples denuncias en su contra por el delito de robo agravado en zonas residenciales de Comayagüela.

Su aprehensión se ejecutó exactamente en el barrio El Centavo por parte de miembros de la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según el expediente investigativo, el sospechoso junto a otros individuos llegan hasta zonas residenciales como Lomas del Guijarro, El Hatillo, Valle de Ángeles, entre otras, se hacen pasar como recolectores de latas y de esta manera seleccionan sus objetivos.

Lea también: Matan a cinco personas dentro de una vivienda en La Esperanza, Intibucá

Una vez que ubican la vivienda, le hacen vigilancia, esperan a que quede sola para ingresar y sustraer los artículos de valor. Por lo anterior, la DPI inició con las indagaciones a fin de identificar y capturar inicialmente al supuesto cabecilla de esta organización delictiva.

Este individuo (52), de quien no se dio a conocer el nombre, es originario de El Paraíso y residente en el barrio El Centavo de Comayagüela.

Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido en varias oportunidades por los delitos de tráfico de drogas, daños y robo.

-Decomisos-

Los investigadores al momento de realizar la detención decomisaron una tornamesa para DJ de color negro, marca Numaruk S6, un estuche color negro y gris para la tornamesa, con un valor de 2,500 dólares (más de 30,000 lempiras).

Aparentemente, estos artículos fueron robados en una vivienda la semana anterior, razón por la que se le prepara expediente investigativo por suponerlo responsable del delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

Foto: La Prensa

Evidencia mostrada por las autoridades luego del arresto en El Centavo.
Cabe destacar que actualmente se trabaja en la ubicación de otros presuntos integrantes de la organización criminal. Por otro lado, la DPI ya tiene al sospechoso a disposición de la Fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.