24/04/2024
06:10 AM

Niña muerta por presunto dengue soñaba con ser doctora

  • 18 mayo 2019 /

Amy Rivera falleció en horas tempranas de este sábado en el Catarino Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Doctora deseaba ser cuando fuera grande la niña Amy Jackeline Rivera Rápalo, quien murió de supuesto dengue la madrugada de este sábado dentro del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Hay un vídeo que dura 1:23 segundos, en donde se observa a la pequeña conversando con la encargada de turno del referido centro hospitalario. 'Soy la doctora Rivera, estoy con ellos aquí para que se curen, porque si se sienten mal, aquí estoy yo', comenta la menor simulando permanecer en consulta.

Dato
Según estadísticas que maneja la Secretaría de Salud, hasta en abril de lo que va de 2019, 17 personas han muerto por dengue grave; la cifra contrasta con los cuatro que fallecieron a causa de esta enfermedad en todo el año 2018.
En las imágenes sigue diciendo que 'tengo que continuar porque si rechazo a un paciente me quitan el trabajo, me tengo que ir hasta las 8:30. A mi madre le digo que espero que le esté gustando cómo estoy atendiendo a mis pacientes porque ellos se sienten mal y aquí estoy para ayudar, adiós mami, la quiero mucho'.

La niña era originaria del sector de Zapotal Norte de San Pedro Sula y cursaba preparatoria en el centro educativo Future Path School & Institute. Ella ingresó de emergencia al hospital donde estuvo en cuidados intensivos por su delicado estado de salud pero lamentablemente murió horas después.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida de la hermosa niña Amy Rivera Rápalo.
Se presume que con la muerte de Rivera sería el segundo menor de edad que fallece en el Zapotal Norte por causa de dengue, pues hace dos semanas también se reportó la muerte de otro niño de cuarto grado por la misma enfermedad.

Los vecinos de la zona piden a las autoridades que lleguen a fumigar para evitar que se registren más víctimas por esta causa.