25/04/2024
08:31 PM

Fallece niña por supuesto caso de dengue en San Pedro Sula

  • 18 mayo 2019 /

La menor era originaria del sector de Zapotal Norte de San Pedro Sula y cursaba preparatoria en el centro educativo Pompilio Ortega.

San Pedro Sula, Honduras.

Las muertes por dengue en Honduras van en aumento pese a las campañas de fumigación que se han realizado en diferentes puntos del país. Este sábado se informó sobre la muerte de una niña de seis años de edad por supuesto caso de dengue.

La víctima responde a Amy Jackeline Rivera Rápalo quien murió este sábado a eso de las 4:30 de la mañana en el hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

La menor era originaria del sector de Zapotal Norte de San Pedro Sula y cursaba preparatoria en el centro educativo Future Path School & Institute. Ella ingresó de emergencia al hospital donde estuvo en cuidados intensivos por su delicado estado de salud pero lamentablemente murió horas después.

Lea: Niño muere por dengue en Arada, Santa Bárbara

Se presume que con la muerte de Rivera, sería el segundo menor de edad que fallece en el Zapotal Norte por causa de dengue, pues hace dos semanas también se reportó la muerte de otro niño de cuarto grado por la misma enfermedad.

Según estadísticas que maneja la Secretaría de Salud, hasta en abril de lo que va de 2019, 17 personas han muerto por dengue grave; la cifra contrasta con los cuatro que fallecieron a causa de esta enfermedad en todo el año 2018.

Los vecinos de la zona piden a las autoridades que lleguen a fumigar para evitar que se registren más víctimas por esta causa.

Foto: La Prensa