16/04/2024
03:39 PM

Cinco muertos y tres heridos al volcar una camioneta en Honduras

  • 25 marzo 2019 /

Según la información preliminar, el conductor perdió el control.

Olancho, Honduras

Cinco personas murieron y tres resultaron lesionadas en un accidente de tráfico registrado este domingo en una carretera en el oriente de Honduras por causas que están siendo investigadas por las autoridades, informó una fuente oficial.

El hecho se registró en una autopista entre los municipios de Gualaco y San Esteban, departamento de Olancho, oriente de Honduras, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Cifra
Unas 244 personas han muerto en Honduras en accidentes de tránsito en lo que va de 2019, un 4,3 % más que las 234 contabilizadas en el mismo periodo de 2018, según un informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
Según la información, las víctimas mortales y los lesionados se transportaban en una camioneta, cuyo conductor perdió el control, por causas aún desconocidas, lo que le provocó volcar.

Las víctimas mortales en el accidente fueron identificadas como Andoni Nájera, Walter Padilla, Jhony Cardona y Carlos Chirinos, según el informe policial.

Los lesionados fueron llevados a un centro hospitalario de la zona, donde una fuente oficial dijo que su estado es 'muy delicado' porque sufrieron graves lesiones.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte buscan determinar si el accidente ocurrió por exceso de velocidad del conductor.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.

El documento oficial señala que entre enero y febrero se registraron 972 accidentes de tránsito en Honduras, un 3,7 % más que los 937 de 2018, que dejaron además 424 lesionados.

El 43 % de los fallecidos en los accidentes automovilísticos eran conductores, 37 % peatones, 14 % pasajeros y el 6 % ciclistas, destaca el informe.

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón, son las principales causas de los accidentes viales en Honduras. ACAN-EFE