26/04/2024
11:51 PM

A prisión integrante de grupo musical por muerte de adolescente

  • 21 marzo 2019 /

El músico afirmó que el 1 de enero celebró con su familia en horas de la madrugada y nunca agredió al menor, pues estaba en su casa.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres declaraciones de testigos presentadas como pruebas anticipadas en los juzgados señalan al músico Virgilio Antonio Gómez como uno de los hechores de la muerte de Yankel Alberto Serrano Ramírez (de 14 años).

Gómez fue detenido ayer en un allanamiento en su casa de la colonia Bosques de Jucutuma con una orden de captura emitida por los juzgados sampedranos por el delito de asesinato.

La muerte del menor se produjo el 1 de enero en horas de la madrugada después de haber celebrado con su familia el fin de año y en su alegría salió a la calle de la colonia Bosques de Jucutuma a reventar cohetes.

Yankel junto a sus amigos tiraron los cohetes cerca de una casa de donde salieron dos hombres molestos diciéndoles que si los agarraban los iban a matar.

Los sujetos siguieron al grupo de muchachos y lograron alcanzar a Yankel, a quien comenzaron a golpear incluso cuando estaba tirado en el suelo, según señala el requerimiento. Luego, uno de los hombres, le amarró al menor una faja al cuello y lo estranguló.

Después de que mataron a Yankel, los sujetos llevaron el cuerpo a la orilla de la carretera.

Los familiares de Yankel, al ver que el muchacho no llegaba a la casa comenzaron a buscarlo y por los medios de comunicación se dieron cuenta de que un cuerpo había sido encontrado en la zona.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía afirman en la acusación que las declaraciones de tres testigos señalan a Virgilio Antonio Gómez como uno de los hechores. Ayer al entrar a la audiencia de imputado negó haber cometido el crimen y que ese primero de enero estuvo celebrando con su familia. Ayer fue enviado a prisión.