23/04/2024
12:59 PM

Cocaína era llevada escondida en tablero de carro

  • 15 marzo 2019 /

En la operación antinarcóticos en el departamento de Colón se detuvo a cuatro hombres y una mujer. Se conducían en una camioneta y un turismo.

Balfate, Colón.

Un operativo antinarcóticos ejecutado en la comunidad de San Esteban de este municipio la tarde, casi al anochecer, del jueves dejó el decomiso de cuatro kilos de supuesta cocaína y la captura de cinco personas.

Los detenidos se conducían en una camioneta blanca con placa PDR-7343 y un turismo rojo con placa PCT-1509.

Los automóviles eran conducidos por Edwin René Acosta Gómez y Walter Eduardo Oneil Norales, respectivamente. También se capturó a sus acompañantes Kirian Mabel Reyes Pineda, Óscar Leonardo Bustillo y Allan Anthoney Batiz Webster.

El operativo antinarcóticos se efectuó en la comunidad de San Esteban, Colón.
Hechos

En el decomiso del estupefaciente participaron elementos del Sexto Batallón de la Policía Militar, la Fuerza de Tarea Interinstitucional Atlántida y la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

De acuerdo con lo informado, las cinco personas que se conducían en los dos carros fueron llevadas al Primer Batallón de Infantería Marina, ahí se inspeccionaron a fin de comprobar si había algún compartimiento oculto.

El resultado de la requisa en la que participaron perros amaestrados para detectar droga fue que en el tablero del turismo rojo encontraron cuatro paquetes de aproximadamente un kilo de supuesta cocaína y cinco celulares.

Foto: La Prensa

Los detenidos, cinco en total, se conducían en una camioneta blanca y un turismo rojo en cuyo tablero se encontraron escondidos cuatro paquetes de supuesta cocaína.
Al finalizar la inspección, los detenidos fueron remitidos a la estación policial de La Ceiba, Atlántida, para documentar el caso, después fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público bajo el cargo de tráfico ilícito de drogas.

“Se estaban registrando los vehículos en un tramo carretero del municipio de Balfate, Colón, con el apoyo de los perros, se efectuó el registro y se ubicaron en un compartimiento del tablero del carro rojo cuatro paquetes con, supuestamente, clorhidrato de cocaína. Hay cinco personas sospechosas detenidas para investigación”, manifestó el vocero de la Fiscalía en La Ceiba, Selvin Fernández.

La inspección de los automóviles se llevó a cabo con la ayuda de un perro entrenado para tal tarea.