18/04/2024
01:23 PM

Investigan como homicidio muerte de oficial

  • 07 marzo 2019 /

Luego de ser identificado por medio de huellas dactilares, Gredis Bardales fue llevado a su comunidad, adonde familiares lo sepultaron.

    Comayagua, Honduras.

    Como un homicidio investigan el caso del subinspector Gredis Arsubí Bardales Meza, quien apareció muerto después de cinco días de estar desaparecido.

    Los restos del oficial de la Policía Nacional fueron sepultados ayer en la comunidad de Meámbar, Comayagua, adonde su familia fue acompañada por autoridades, amigos y vecinos de la comunidad.

    El oficial Bardales Meza, quien tenía 11 años de servicio policial, destacándose como instructor del Instituto Tecnológico Policial (ITP), fue despedido con honores.

    El carro del subinspector Bardales aún no ha sido encontrado por la Policía y solo hallaron su cartera en la escena.
    El viernes 1 de marzo, en horas de la tarde, Gredis Bardales Meza salió del ITP en La Paz con rumbo a su casa en Camasca, Intibucá, en carro, un turismo gris, pero no llegó.

    Su esposa dio la alerta de su desaparición y agentes policiales comenzaron su búsqueda.

    El miércoles 6 de marzo el cuerpo del oficial fue encontrado en estado de descomposición en la aldea El Rincón, de Siguatepeque.

    El comisionado Rommel Martínez, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que están recabando todos los elementos técnicos que les permitan vincular a los responsables de este hecho.

    “Tenemos por los momentos informes que él pudo haber muerto de manera violenta, probablemente con arma de fuego”, agregó.