Más noticias

Ex juez de letras es absuelto de abuso de autoridad

La Fiscalía acusaba al juez Nicolás Cruz Aguilar de beneficiar al guatemalteco Arturo Córdova Juárez al otorgarle un sobreseimiento definitivo.

El ex juez de letras de lo penal, Nicolás Cruz Aguilar.
El ex juez de letras de lo penal, Nicolás Cruz Aguilar.

San Pedro Sula, Honduras.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula absolvió al ex juez de letras de lo penal, Nicolás Cruz Aguilar del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

La Fiscalía acusaba al juez de beneficiar al guatemalteco Arturo Córdova Juárez al otorgarle un sobreseimiento definitivo en la imputación por el delito de uso público de documento supuesto y además sobreseerlo provisionalmente por falsificación de documentos y lavado de activos.

El hecho que metió en líos al extogado se produjo en la audiencia inicial del 27 de marzo de 2009 cuando la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, acusó por los tres delitos a Arturo Paredes Córdova.

Lea: VIDEO: Hondureño que decapitó a su novia fue abatido por policías

Previamente el 16 de marzo el guatemalteco y dos mujeres resultaron baleadas en un hecho ocurrido en la avenida "Circunvalación", de ahí fue llevado a un hospital privado en donde para su ingreso presentó una identidad con el nombre de Arturo Cardona Juárez, pero cuyo número estaba registrada a nombre de Katherine Funez.

Luego, según la acusación, la Fiscalía detecta que el guatemalteco es dueño de bienes, entre ellos terrenos, inmuebles y al menos diez lujosos vehículos de los cuales siete estaban a nombre de dos mujeres que lo acompañaban cuando sufrió el atentado y fue tiroteado desde otra camioneta en el barrio La Granja.

Posteriormente el 28 de octubre de 2010 los sobreseimientos dictados por el entonces juez Nicolas Cruz Aguilar, fueron revocados por la Corte de Apelaciones en la Sala de lo Penal.