Luis Fernando Rivera, presunto homicida de la joven Joselin Aracely Mata Reyes (23), llegó esta tarde al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula tras ser capturado en México, nación en donde había llegado junto a la caravana migrante solicitando una visa humanitaria.
Rivera fue capturado por las autoridades locales tras detectar que tenía una alerta roja migratoria que había sido girada a raíz de una orden de captura emitida por el juzgado de Letras departamental de Ocotepeque el pasado 3 de enero.
El joven fue requerido en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el lugar conocido como Ciudad Deportiva.
El presunto homicida junto a Mata.
|
- Asesinato -
Con señales de haber sido estrangulada hallaron muerta a Mata, quien era la coordinadora del programa Mejores Familias en San Francisco del Valle, Ocotepeque. El suceso ocurrió el 20 de noviembre del pasado año en barrio El Calvario
El cadáver de la joven lo encontraron en su vivienda en el barrio El Calvario, en el centro de San Francisco del Valle, donde residía junto con su pareja sentimental y una hermana.
El cuerpo estaba acostado en su cama y había sido cubierto con una cobija desde los pies hasta el cuello. Vestía un pantalón corto y una blusa azul.
Informes preliminares establecen que el cadáver tenía moretones de hasta seis centímetros en el cuello y cianosis en la boca y parte de la mandíbula.
Según la acusación que hace la Fiscalía, Luis Fernando le quitó la vida a su compañera de hogar. Además señala que el día del asesinato, Luis Fernando Rivera salió con una maleta de la casa en la que vivía con la víctima.
El muchacho se dirigió a la casa del papá de Josselin Aracely y le pagó una deuda que tenía de productos de la pulpería. También le dijo a la familia de la joven que esta quedaba dormida porque no se había sentido bien.
Posteriormente Rivera huyó sin que la familia sospechara nada. A eso de las 11:00 am del 20 de noviembre, un familiar fue a la casa de la joven y al ingresar la encontró acostada en su cama, pero ya estaba muerta.