18/04/2024
10:16 PM

Presentan pruebas en caso de hijo que atacó a su madre

  • 22 enero 2019 /

El juez dará a conocer hoy su resolución luego de haber escuchado a las partes en la audiencia inicial contra el acusado de tentatitva de parricidio.

San Pedro Sula, Honduras

Un juez de lo penal celebró ayer la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentó pruebas en contra de Larry Vargas Alvarado, quien le asestó doce puñaladas a su madre.

200
días de incapacidad El médico forense luego de evaluar a la víctima afirmó que estuvo en peligro de muerte y le dio 200 días de incapacidad, según el dictamen

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusó al muchacho de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Martha Cristina Alvarado Ávila.

Ante el juez, el fiscal narró cómo el 16 de enero a eso de las 6:30 am Larry Vargas Alvarado se acercó al cuarto adonde estaba su madre y la atacó.

El joven con guantes amarillos y con un cuchillo comenzó a herir a su madre. “Ella suplicaba que por favor no lo hiciera, que ella lo amaba a él y que pensara en su hermano menor”, agregó el fiscal.

Las súplicas no fueron escuchadas, según el relato, Larry Vargas siguió atacando a su madre hasta que ella logró huir y subirse en su carro mientras el joven la seguía.

Herida, Martha Cristina Alvarado pidió ayuda a otra persona que la llevó en el vehículo a una clínica privada.

En la audiencia inicial, la Fiscalía incluyó la declaración de un testigo protegido, así como la evaluación del médico forense a la víctima y las declaraciones de los policías que llegaron a la casa adonde apresaron al sospechoso.

También fue presentado en la audiencia el cuchillo utilizado en el ataque como parte de las evidencias.

El juzgado dará a conocer hoy a las 11:00 am si decreta el auto de formal procesamiento o un sobreseimiento provisional o definitivo a Larri Vargas Alvarado.

Se conoció que la víctima continúa hospitalizada recuperándose de las múltiples heridas.