25/04/2024
02:29 AM

Encuentran avioneta que se destruyó al caer en playa de La Mosquitia

  • 19 diciembre 2018 /

El contingente militar se desplazó a la zona del aterrizaje para realizar las investigaciones pertinentes del caso.

    Ahuas, Gracias a Dios.

    Una avioneta fue encontrada ayer por las autoridades de la Fuerza Seguridad Institucional Nacional (Fusina) en una remota y solitaria playa en el Mar Caribe hondureño.

    Las autoridades investigan si la aeronave habría llegado cargada de droga al país. El hallazgo ocurrió en un sector conocido como Uhumbila, en Tabacunta, jurisdicción del municipio de Ahuas, en este departamento.

    Al parecer la avioneta tipo Cessna de doble hélice, colores blanco y gris, sin matrícula, habría aterrizado a plena luz del día, ayer en horas de la tarde. Después de su aterrizaje, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras encontraron la aeronave en las coordenadas latitud 15’ 38.455 N y longitud 84’ 05.278 W, en territorio de Ahuas, en La Mosquitia hondureña.

    El contingente militar se desplazó a la zona del aterrizaje para realizar las investigaciones pertinentes del caso. La nave estaba destruida, se desconoce si fue producto del descenso. Se informó que ayer se desplazaron al lugar miembros de los cuerpos antidrogas del país para hacerle una minuciosa inspección al avión con equipo especial para detectar si transportaba droga. También los investigadores llevaron perros rastreadores de estupefacientes para constatar si en la avioneta hay indicios de alguna droga.

    En el informe preliminar dado a conocer ayer por las autoridades se establece que la nave cayó en la playa a eso de las 4:00 pm y los militares llegaron al sitio luego de obtener información de que la nave estaba encallada. Se informó que la avioneta estaba prácticamente destruida. Las autoridades de Fusina indicaron que esperarán el informe de los técnicos para dar una versión de lo sucedido.