28/04/2024
02:25 AM

Un muerto tras impactar rastra en vivienda

  • 18 septiembre 2018 /

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana en Jícaro Galán, zona sur del país.

San Lorenzo, Honduras.

Julián Blandin Gonzales (de 76 años) fue la víctima mortal que dejó un accidente de tránsito causado por una rastra en la carretera Panamericana en el sector de Jícaro Galán, en el sur del país.

El incidente vehicular se reportó a las 9:00 am cuando el pesado automotor reportó fallas mecánicas e impactara de frente contra una vivienda a la orilla de la carretera que conduce a la capital del país.

Fueron tres personas las heridas, incluido el conductor de la unidad, de nombre Franklin Dagoberto Vásquez Méndez (de 35), originario la ciudad de Quesaltepeque, en el departamento de La Libertad, El Salvador.

El extranjero permanece bajo resguardo policial en el Hospital de San Lorenzo. Las otras dos personas heridas fueron identificadas como David Vaca Izaguirre (de 56) y María Catalina Soriano Jiménez (de 61), esposa de Julián Blandin, quien pereció.

Según el dictamen médico, las tres personas heridas presentan múltiples golpes, pero se encuentran en buen estado de salud.

Daños

Producto del fuerte impacto, al menos una vivienda resultó destruida y tres más afectadas.

Los familiares de la víctima mortal contaron que el señor acababa de regresar de su trabajo cuando le pidió a su esposa que le preparara el desayuno mientras él se quedaba platicando con David Vaca en las afueras de su vivienda. “Se escuchó un fuerte estruendo, salimos a ver lo que pasaba y fue cuando nos fijamos que la señora gritaba pidiendo que le ayudaran a encontrar a su esposo”, recuerda un vecino.

Vuelca

En San Lorenzo, Valle, se salvaron de morir 80 personas que se transportaban en una unidad de transporte que volcó ayer a las 5:30 pm.

El bus trasladaba a empleados de una empresa productora y clasificadora de la planta ocra cuando perdió el control y se salió de la carretera en esa zona del sur del país.

A esa hora estaba lloviendo fuerte, lo cual influyó en el accidente, del cual no hubo heridos de gravedad, solo algunas personas con heridas leves.

Foto: La Prensa

El vehículo provocó la destrucción de casi la mitad de la casa.
Los heridos, que no fueron identificados en el lugar del accidente, fueron llevados a un centro asistencial para recibir atención médica. Se desconoce su estado de salud.

Por su parte, el conductor de la rastra fue detenido por la Policía Nacional, para practicarle la prueba de alcoholemia para verificar si es el responsable del choque que casi termina con la vida de varios ciudadanos.

El vehículo pesado es revisado por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para verificar si fue una falla mecánica la que provocó el impacto en la zona.