25/04/2024
03:40 PM

Capturan a jefe de la 18 con fusil lanzagranadas

  • 09 mayo 2018 /

Los aprehendidos, según la Policía, participaron el domingo en un atentado contra unos agentes de ese cuerpo de seguridad en el barrio Paz Barahona.

San Pedro Sula, Honduras.

En una persecución de patrulleros de la Policía Nacional y la Policía Militar capturaron ayer a tres miembros de la pandilla 18, incluyendo a un jefe de ese grupo criminal, a quien le decomisaron un fusil lanzagranadas.

Las autoridades informaron que a las 11:00 am las cámaras de la plataforma del sistema de emergencia 911 detectaron que una camioneta blanca Ford Escape circulaba por el bulevar del este rumbo al oeste de la ciudad.

Los operadores del 911 alertaron a unos patrulleros indicándoles que ese carro había participado en un atentado contra agentes de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep 5), ocurrido el domingo por la noche en el barrio Paz Barahona.

Ayer, los patrulleros empezaron a perseguir la camioneta cuando del bulevar del este ingresó a la 33 calle rumbo al oeste de la ciudad.

Los ocupantes del vehículo al ver el carro de la Policía aceleraron la marcha para huir.

Mareros
El fusil lanzagranadas que le confiscaron a Wilmer Molina, a quien también le hallaron una pistola 9 milímetros y dos granadas.


En la persecución, la camioneta se metió a una de las calles de acceso del sector de Satélite, situada frente a la entrada a la colonia Perfecto Vásquez.

A unos 30 metros de la entrada el conductor de la camioneta perdió el control y chocó con un camión que estaba estacionado a la orilla de la calle. Dos de los individuos salieron del automóvil y huyeron rumbo al sur, pero los policías con el apoyo de otros patrulleros los capturaron. Los aprehendidos en ese lugar son José Osmaro Larios Peña (de 25 años) y Yermi Andonnie Rodríguez Osorio (de 18).

Otro de los individuos que iba en la camioneta corrió rumbo a la 33 calle y abordó un taxi.

El sistema de cámaras de seguridad captó el taxi en que se subió el tipo y alertó a los uniformados que andaban en la zona. Una patrulla de la Policía Militar localizó el taxi con número de registro 3380 en el que iba el individuo por la 33 calle y antes de llegar a la entrada de la colonia Miguel Ángel Pavón lo interceptaron.

Los militares arrestaron al conductor del taxi y al individuo que lo abordó para huir, el cual fue identificado como Wilmer Alexander Molina Espinal (de 32), quien es uno de los jefes de la pandilla 18 en esta ciudad, de acuerdo con las autoridades policiales. A Molina le decomisaron una mochila en la que andaba una pistola calibre nueve milímetros, un fusil lanzagranadas y dos granadas.