25/04/2024
02:29 AM

Caen dos sujetos para investigación por asesinato de la joven doctora en Trujillo

  • 30 marzo 2018 /

Se supone que los sujetos participaron junto a Evin Adonis Ávila Flores en el asalto a la unidad de transporte donde viajaba la joven doctora Silvia Izaguirre.

Trujillo, Honduras.

Tras varios allanamientos, efectivos de la Policía Nacional detuvieron este Viernes Santo en la comunidad Guadalupe Carney a dos sujetos sospechosos de haber participado en el asesinato de la joven doctora Silvia Vanessa Izaguirre ocurrido el pasado jueves en la aldea Marañones de Trujillo, litoral atlántico de Honduras.

Las autoridades identificaron a los sujetos como José Alfredo Ortíz Ramos (32) y David Antonio Murcia Ortíz (18), ambos jornaleros y residentes de la comunidad Guadalupe Carney. Las autoridades investigan si ellos participaron en el asesinato de la doctora.

Ayer fue capturado Evin Adonis Ávila Flores como primer sospechoso del crimen y se le dictó detencion judicial tras la audiencia de imputado.

A Adonis Ávila se le supone responsable de los delitos de robo agravado, violación y homicidio, en perjuicio de Cristian Alexander Vásquez , Lorvin Iván Chacón Del Cid y Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.

De acuerdo a las reformas al Código Procesal Penal, a los ilícitos penales de violación y homicidio, no se les puede otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el imputado fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

Además se estableció la Audiencia Inicial para las 10.00 de la mañana del próximo miércoles 4 de abril del año en curso.

La joven Silvia Vanessa Izaguirre se trasladó a la ciudad de Trujillo para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa y se conducía en un bus de la empresa Cotraipbal cuando fue atracado por tres sujetos armados. Uno de ellos intentó abusar de la doctora y esta se negó por lo que recibió un disparo en la cabeza. Horas más tarde falleció en un hospital de Tocoa.

La muerte de la doctora Izaguirre, originaria de Danlí, ha causado gran indignación entre la población hondureña que demanda justicia a las autoridades.