Estrangulada hallan a estudiante

Según autoridades, antes de quitarle la vida los victimarios le quemaron los genitales a la víctima.

Loyda Tatiana Mejía (28 años de edad).
Loyda Tatiana Mejía (28 años de edad). /

Tegucigalpa, Honduras.

Estrangulada y con señales de haber sido torturada fue encontrada una mujer la madrugada de ayer en una zona de la periferia de la capital.

Las autoridades se enteraron del hallazgo cerca de la 1:00 am del miércoles, cuando la línea de emergencias del 911 recibió una llamada anónima informándoles del asesinato.

El crimen se produjo en el sector 7A de la conflictiva colonia Los Pinos, al oriente de la ciudad, en una zona de difícil acceso y de calles escabrosas.

Curiosamente, la colonia Los Pinos fue intervenida por la Policía Militar desde hace una semana, en el referido lugar permanece las 24 horas del día un destacamento de efectivos.

La fémina fue identificada como Loyda Tatiana Mejía Mejía (de 28 años de edad), residente en el sector denominado La Fuente, siempre en la colonia Los Pinos. Según se conoció, antes de ser estrangulada, sus victimarios, como forma de tortura, le quemaron parcialmente los genitales.

Sus familiares más cercanos manifestaron que la fallecida tenía adicción al consumo de drogas, pero desconocían si esto le habría acarreado algún tipo de problema que pudo haberla llevado a la muerte.

Por ese padecimiento una organización no gubernamental encargada de la rehabilitación y el cuidado de menores en riesgo tomó al hijo de esta en adopción.

La joven cursaba el tercer año de bachillerato en informática en el instituto Mixto Hibueras, de Comayagüela.

La Prensa