París, Francia.

La princesa Charlene de Mónaco debe ser sometida este viernes a una nueva operación, anunció el Palacio del Principado, según el cual está previsto que dure cuatro horas y tenga lugar bajo anestesia general.

El comunicado no precisó el motivo, pero la esposa de Alberto II contrajo en mayo una grave infección otorrinolaringológica y desde entonces ha tenido que realizarse diversas intervenciones, la última el pasado 25 de junio.

'La intervención ha ido bien y la princesa descansa y pensamos en ella con todo el cariño', dijo Alberto II, en un escueto comunicado difundido en la noche del viernes.

Cuando cayó enferma, Charlene de Mónaco se encontraba en Sudáfrica, su país natal, en un viaje oficial centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva.

Recuperación

El Palacio monegasco apuntó este viernes que el príncipe Alberto y que sus dos hijos, los mellizos Jaime y Gabriela, irán a verla durante su periodo de recuperación.

Alberto II y Charlene cumplieron en julio diez años de matrimonio. La princesa, antigua nadadora olímpica, seguía entonces en Sudáfrica convaleciente.

'Este año será el primer que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece', lamentaba en otro comunicado enviado en junio, según el cual las conversaciones diarias con su familia la estaban ayudando mucho a mantener el ánimo.