16/01/2026
12:13 PM

Venezuela tiene nueva soberana

  • Actualizado: 07 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras

Keysi Sayago, una despampanante belleza criolla y Miss Monagas, fue electa y coronada como Miss Venezuela 2016-2017, eso sí, su futuro es incierto porque no se sabe si irá a Miss Universo o a Miss Mundo. La banda solo decía Miss Venezuela.

La organización venezolana ha perdido franquicias como Miss Tierra y posiblemente Miss Mundo, todo por falta de dinero para pagar inscripciones, preparación y envío de las delegadas. Por ello coronaron una reina y cuatro princesas. Ni Miss Internacional 2017 fue electa.

La nueva reina
Keysi Mayrín Sayago Arrechedera (23)
Ciudad: Caracas
Profesión: Ingeniera Mecánica
Premios: Miss Actitud y Miss Sonrisa. Su diseño fue de Hugo Espina.
Sayago fue la rival a vencer. Representa fielmente a la mujer bolivariana por su color de tez. No tuvo la respuesta más concreta pero sí el porte y los atributos, porque al final de cuentas es un concurso de belleza. La mejor en responder fue Miss Vargas, Antonella Massaro, que se debió conformar con el puesto de segunda finalista. La favorita de las redes sociales fue Miranda Rosangélica Piscitelli, que arrasó con los premios pero no se llevó la corona. Aunque no lo creyera, fue cuarta.

Con esta 64 edición quedó comprobado que el certamen Miss Venezuela ya no es el mismo de antes. Está perdiendo la pomposidad de su época de oro, producto de la interminable crisis económica, política y social que afecta el país de las mujeres más lindas.

Pero con todos los problemas, se coronó a la reina que año a año ocupa los titulares de los medios de comunicación y su elección fue en una modesta gala que duró cuatro horas y que tuvo el riesgo de ser atrasada por una cadena nacional que a última hora ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Keysi Sayago (C) participates in the Miss Venezuela 2016 beauty pageant before being crowned the winner in Caracas on October 5, 2016. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

El top 5: Vargas, Miranda, Monagas, Yaracuy y Nueva Esparta
El concurso ha perdido sus ingredientes y todo indica que la receta para escoger a la más bella ya no es la misma. Ya no hay Poliedro de Caracas, artistas internacionales, ni Maité Delgado ni mucho menos diseñadores legítimos.

Hasta vestidos copiados o inspirados en otros diseños de alta costura se presentaron en el escenario. Oropel a más no poder. No queda la menor duda que el zar de la belleza Osmel Sousa “trabaja con las uñas” para mantener el prestigio, aunque sin dinero.

Keysi Sayago participates in the Miss Venezuela 2016 beauty pageant before being crowned the winner in Caracas on October 5, 2016. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Keysi Sayago deslumbró con este porte de diosa venezolana.