SAN PEDRO SULA. La Orquesta Sinfónica del Valle de Sula (OSVS) volvió a las andadas musicales, en esta ocasión, con el objetivo de apoyar una causa noble: el Programa de Becas de Honduras Oboe Project Education (HOPE).
El Teatro José Francisco Saybe de la Capital Industrial volvió a ser sede de este tipo de evento importante para el país, el cual también contó con la participación de un invitado especial, ya que el oboísta puertorriqueño Pedro Díaz vino a Honduras por primera vez para unirse a la OSVS y ejecutar música de primer nivel.
Vea las fotografías del evento aquí: La Orquesta Sinfónica del Valle de Sula y Pedro Díaz figuran en concierto
El público local y de ciudades cercanas abarrotó el recinto para escuchar las magistrales piezas que se tenían preparadas, entre ellas: “Obertura de Guillermo Tell”, “Adagio para cuerdas y Corno Inglés”, “Sinfonía No. 8”, entre otras.
El maestro Leonel López fue el director artístico del concierto, quien también fue reconocido por el público gracias a su talento y liderazgo artístico.
Por otro lado, vale resaltar al solista invitado, el oboísta Pedro Díaz, quien es un reconocido músico y miembro de The Metropolitan Opera, en Nueva York, desde hace 19 años. Este teatro es uno de los más importantes de la ópera mundial.
Diario La Prensa fue patrocinador de esta Gala Benéfica, la cual dará oportunidades de estudio musical a niños y jóvenes hondureños de bajos ingresos, a través del aprendizaje del oboe.