Ella representará desde el domingo al país en la 40 edición del certamen Miss Intercontinental 2011, cuya final está programada para el viernes 7 de octubre en el monumental e histórico Teatro Circo de la provincia española de Orihuela.
Durante dos meses, la espigada joven originaria de Omoa, Cortés, estuvo preparándose arduamente y hoy, en medio de emoción y entusiasmo, tomará un avión al mediodía que la llevará hasta su primer competencia de belleza mundial.
Antes de que Mónica partiera a la justa de belleza, una de las más importantes del planeta, Vivir en Rosa capturó esa impecable y hermosa estampa de la descendiente de una de las familias de mayor abolengo del sector de Puerto Cortés.
Orgullo
“Me siento muy emocionada. No puedo creer que tenga el privilegio de viajar a un concurso de tal magnitud y tener la responsabilidad de representar a mi país. Me he esforzado para hacerme notar, no sólo ir y participar, sino figurar y sé que con la ayuda de Dios y todo lo que he aprendido lo lograré”, afirma.
Cerca de 50 beldades competirán por el galardón que ostenta la puertorriqueña Maydelise Columna y sólo una de ellas podrá regresar a su país con la corona en su cabeza, la más cara de los concursos de belleza del planeta.
Porque este es uno de los concursos de mayor prestancia internacionalmente, la compañía JEZ Productions, dueña de la franquicia del Miss Intercontinental para Honduras, designó una delegada nacional con rostro, figura y con las hermosas características que requieren los eventos mundiales.
Producción
La estampa de Mónica fue captada en la monumental torre 325 Río Piedras por el talentoso fotógrafo Carlos Pérez, quien con su lente perpetuó la frescura y la distinción que la Miss Intercontinental Honduras 2011 posee y con la que intentará lograr la corona por primera vez para la nación. El estilismo de Jessica Lanzz Studio no podía faltar y por ello su experta, Eva Rodríguez, se encargó de embellecer aún más a la jovial Mónica.
Tanto el la alberca como en el último piso de la torre, así como en sus jardines, la flamante reina mostró sus encantos dejando demostrado que tiene todo para salir triunfadora del Miss Intercontinental 2011.
Apoyo
La reina no viajará sola a España. Junto a ella va su director Sergio Paz, quien también fue el encargado de diseñar el traje típico que lucirá la soberana y que estará inspirado en la riqueza natural y el folclore catracho.
También lucirá prendas de Tiendas Carrión y otros diseños que Paz le ha creado para que se luzca en las competencias y actividades preliminares.
Para la final, Mónica lucirá una creación de un diseñador venezolano, diseño que llegará hasta sus manos gracias a JEZ Productions, quien ha dado todas las facilidades a la reina para que tenga un relevante papel en Alicante.
“Estoy satisfecha porque mi tiempo y mis energías las he invertido en este concurso. Me siento enfocada, sé lo que quiero y sé que no defraudaré a toda la gente que me ha apoyado, principalmente a mi madre Rosa Brocato, quien siempre ha estado a mi lado y por ella estoy en este maravilloso mundo de los reinados”, destacó.
Mónica, de 17 años, 1.75 de estatura y con medidas 89-60-90 competirá con experimentadas reinas y su ventaja es la frescura y su debut internacional en un concurso que ha ganado prestigio y relevancia en el mundo por su espectacular producción.
Su retorno está programado para el lunes 10 de octubre, donde será recibida con mucha emoción por toda la gente que la ha apoyado en su carrera.