Simpática, visionaria y muy perseverante, así es Gabriela Salazar, la Miss Honduras Mundo, una joven de 23 años que cruzó por muchos escenarios de belleza todo por el sueño de colocar una corona en su cabeza y una banda en su costado para representar a Honduras con orgullo y amor el 19 de diciembre en el Miss Mundo.
Con metas muy claras en su vida y muchos sueños más que conseguir, Gabriela se aventura en el mundo de la televisión y del mercadeo tratando de hacer un cambio en el país. Para ella un su hombre perfecto debe ser perseverante, sin vicios, sincero y su amigo.
Una niñez bastante feliz, con mucho aprendizaje y con el amor de mis padres y de mi hermano mayor. Creo que cumplí toda esa infancia que cualquier niño quisiera vivir en el sentido de jugar, de aprender, de hacer tal vez algunas rebeldías; claro, siempre con los regaños de mis padres, esos son necesarios en la niñez.
La fiesta de mis 15 años, ese es un recuerdo muy impactante para mí. Fue el único cumpleaños que he logrado ver a toda mi familia, tanto de mi papá como de mi mamá, reunida y esas cinco horas de fiesta fueron algo bastante inolvidables.
Como una persona bastante perseverante y disciplinada, me gusta mucho estar aprendiendo de la gente, de mi entorno. Me considero muchas veces sensible ante algunas situaciones, pero también una persona que busca darles la mano a los demás cuando lo necesiten.
No. Nunca me he sentido inconforme, porque no solo es la apariencia física lo que hace ver a una persona bella, y en lo particular estoy muy contenta con lo que Dios me ha dado en cuanto a personalidad y físico, estoy contenta por lo que soy.
¡Mi primer beso!, Dios (risas), me acuerdo muy bien, fue en el tiempo de la secundaria cuando cruzaba séptimo año por un juego que se llamaba “verdad o reto” y me tocó darle un beso al chico que en realidad me gustaba.
Sí, me encanta estar tocando mi pelo, pero más cuando estoy nerviosa.
En realidad siempre lo soñé y nunca lo miré como una meta inalcanzable, siempre supe que si me esforzaba lo podía lograr, entonces siempre lo miré como un sueño que tenía que realizar y ahora lo logré, y esto es solo uno de los muchos triunfos que tengo todavía para lograr.
Primeramente terminar mis estudios, luego de eso me veo trabajando en mi propia empresa. Quisiera que mi empresa pueda servir de mejora para la situación social en la que vive mi país, tratando de hacer buenas campañas publicitarias que le brinde otra cara a nuestra Honduras y que el mundo pueda ver lo hermoso que es mi país.
Bastante, porque es un sacrificio que se hace en lo económico, emocional y en lo físico; y es un gran compromiso y más que todo mucho amor a lo que hay que hacer para lograr una meta como esta.
Totalmente mi familia, ellos han estado conmigo en este sueño desde que estaba concursando hasta que gané el certamen y aún lo continúan haciendo, ellos son mi base principal.
El sacrificio físico es la parte más pesada de los certámenes, hay que utilizar mucho zapato alto y eso cansa, también tenemos que andar bien maquilladas, entonces esos son sacrificios que deben hacer.
Fue la convivencia con las chicas, en el sentido de que todas estábamos por un mismo sueño, que a pesar de los sacrificios siempre al final del día no importaba todo lo negativo o sacrificado que hubiese sido porque teníamos un tiempo de compartir juntas y a raíz de ello salieron muchas amistades, que hasta el día de hoy tengo en contacto.
Considero que están equivocados, porque en realidad cuando las personas te ven como candidata a un certamen de belleza es porque han visto un potencial bastante grande, intelecto y buen físico; entonces, al momento de escoger una reina que representará al país, ellos no lo basan únicamente en el físico, sino también en lo intelectual.
Sinceramente no soy fanática a las redes sociales, muchas personas las utilizan para dañar a los demás. Por otro lado, hay personas que le dan el uso de acercamiento a sus familiares y amigos que están a la distancia y yo en mi caso no soy fanática a ellas.
Hablando de ese caso, no me perturba; considero que desde que la organización Miss Mundo aceptó mi participación en ese certamen, ellos mismos pudieron comprobar que esa campaña sucia, (difundir por las redes sociales supuestas fotos en toples) nunca fue algo real. Saben que es intento en dañar mi dignidad, fue algo que en realidad no tuvo resultados positivos para esas personas que quisieron dañarme. En lo personal a ellos les digo: muchas bendiciones, que si creyeron que para Gabriela Salazar eso iba hacer un obstáculo, se equivocaron porque tienen a Gabriela Salazar y Miss Mundo para el rato.
No, para nada. Desde el momento que supe que todo era falso no me afectó para nada, fui a representar al país en el certamen de Miss Costa Maya en Belice y fui con todo el entusiasmo del mundo y lo gané gracias a Dios, una competencia a nivel de Centroamérica, Panamá y México, y en Honduras yo era la “comidilla”, pero en lo personal como sabía que todo esto no era cierto, yo estaba siempre con mi sonrisa al 100% y representando a mi país con mucho orgullo.
No, para nada, gracias a Dios las personas que me están rodeando solo me están dando ánimos, críticas constructivas y no siento que a mi alrededor haya gente que me envidie, pienso que cada quien tiene lo suyo y gracias a Dios la envidia no me está rodeando.
A los 33, como una mujer realizada, porque considero que cuando una mujer es madre ya está realizada y primero Dios con unos tres hijos, con mi propia empresa de mercadeo y muy feliz de haber logrado muchos éxitos en mi vida.
Sí, y soy bastante entregada, considero que a veces es bueno, pero en otras ocasiones malo y siempre he sido así, entregada con mis amistades y familia y creo que eso me ha llevado a tener éxitos y fracasos en la vida.
No me gusta hablar de política porque tengo un criterio bastante personal y no me gusta decir ni señalar a alguien que esté haciendo o no lo correcto. Así que en lo político no me gusta opinar, considero que si en realidad queremos cambiar al país, el cambio tenemos que ser nosotros mismos, no dejarlo a una sola persona.
Nombre: Gabriela Salazar
Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1992
Edad: 23 años
Ciudad de origen: Tegucigalpa
Lugar de residencia: Prados Universitarios
Profesión: Estudiante de Mercadotecnia
Religión: Cristiana evangélica
Equipo de fútbol: No me gusta el fútbol
Comida: Las pastas
Situación sentimental: En un relación
Música: Romántica
“Nunca me he sentido inconforme, porque no solo es la apariencia física lo que hace ver bella a una persona”
“La parte más difícil de un certamen es el cansancio físico; usar tacones y estar maquillada”