SAN PEDRO SULA. La productora de eventos International Ballet Company presentó en el icónico teatro José Francisco Saybe “El Lago de los Cisnes”, uno de los ballets clásicos más conocidos a nivel mundial. Su primera representación data del 4 de marzo de 1877, en el Teatro Bolshói de Moscú.
Al evento asistió el público hondureño, además de extranjeros que que se decantaron por la mágica y emocional presentación de los artistas internacionales, quienes con su puesta en escena, talento y gran ejecución de los movimientos lograron los calurosos aplausos de los asistentes.
BMTicket fue la empresa encargada de este show, el cual reunió a estrellas procedentes de Rusia, Ucrania, Japón, Francia e Italia. Los espectadores fueron transportados a un mundo de fantasía, mientras la historia del príncipe Siegfried y su amor imposible por Odette, la princesa convertida en cisne por el hechizo del malvado mago Rothbart, cobrando vida en el escenario con la majestuosa coreografía y solos presentados.
Cada movimiento imbuido entre la emoción y la expresión capturaron la esencia misma del arte en el ballet. Además, la diversidad cultural y la colaboración internacional fueron celebradas en esta producción, los bailarines de diferentes nacionalidades y trasfondos se unieron con un mismo fin: el arte. Las delicadas interpretaciones de los cisnes hasta la fuerza y el poder de los pas de deux fueron momentos de armonía y de sorpresa para cada presente.
La música de El Lago de los Cisnes fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, autor musical de otros ballets como El cascanueces, La bella durmiente y Romeo y Julieta.
El público disfrutó de principio a fin, las familias y amistades se juntaron para presenciar un espectáculo diferente a lo cotidiano. Diario La Prensa, como patrocinador del evento, se hizo presente en la gala artística, con el fin de difundir cultura a toda la comunidad que siempre está atenta.