09/12/2022
12:43 AM

Más noticias

La academia de danza “Dance Factory” gana 12 trofeos en competencia en México

La academia sampedrana destacó en su participación en el Sundanceweek desarrollado en Cancún, 5 de sus alumnas conquistaron las 12 preseas

CANCÚN, MÉXICO. Un día de ensueño para cualquier competidor hondureño es salir del país a una competencia y ganar, sin duda, es una tarea complicada que requiere mucho esfuerzo y disciplina, pero cuando se hacen las cosas con pasión y amor todo sacrificio fluye ligeramente. 5 alumnas de la academia de danza Dance Factory, ubicada en SPS, lograron posicionarse como las mejores al lograr 12 trofeos.

Sundanceweek es una competencia internacional, en la cual participaron academias del continente americano. Entre los países representados estaban: México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, entre otros. El evento se dio acabo en el Hotel Grand Oasis en Cancún, Quintana Roo.

Algunas de las disciplinas que habían son: ballet, jazz, hip hop, urbano, contemporáneo, danza árabe , flamenco, salsa, acrodance, afrodance, folklore , tap, entre otros.

Las ganadoras y representantes hondureñas son: Angelie Arriaza de 10 años, Grace Estevez de 10 años; Mía Bella Handal de 10 años, Míah Ayestas de 15 años y Mariela Trejo de 16 años. Las directoras de la academia, Ana Mejía y Fernanda Chávez, se mostraron felices y orgullosas de sus pupilas por su grandioso empeño y pasión en lo que hacen.

En tres días consecutivos, la competencia fue cambiando, pero los triunfos solo fueron aumentando, las compatriotas lograron 1 trofeo del tercer lugar; 8 del segundo lugar; mientras que del primer lugar consiguieron 3 preseas.

Sin duda alguna, a su corta edad, les espera una vida exitosa en sus disciplinas, desde ya cosechando experiencias que van a fortalecer su potencial mental y físico. Son un orgullo para sus familiares, sus amigos, la academia Dance Factory y para Honduras.