Al estilo de las estrellas de Hollywood, los alumnos de la promoción 2025 de la Escuela Franciscana celebraron su “senior entrance”, y de esta forma dieron por inaugurado su último año como estudiantes de secundaria.
Momentos de suspenso y alegría se vivieron en la institución mientras la comunidad estudiantil esperaba a los jovencitos, quienes iniciaron sus actividades con un exquisito desayuno en el restaurante Dennys, para luego embarcarse en un divertido recorrido por la ciudad hasta arribar al centro educativo.
Eran poco más de las 9: 00 am cuando los 35 “seniors” llegaron por fin a las instalaciones de la escuela Franciscana y con júbilo y algarabía corrieron hasta la cancha para ser parte de un espectacular show musical.
El programa fue dirigido por DJ Luna, y durante varios minutos, los alumnos bailaron al ritmo de canciones del género urbano, salsa, pop, entre otros.
La alegría y frescura, propias de la juventud, contagió a todos los presentes como autoridades educativas, maestros, alumnos de preescolar, primera y secundaria, y por supuesto a los padres de familia y otros familiares que se mostraron felices y conmovidos por este nuevo reto.
Reverencia.
Después de vibrar en el escenario como bailarines profesionales, mostrando así su compromiso al aprender muy bien cada coreografía, los chicos bajaron para hacerse algunas fotografías oficiales y continuar con el programa.
Y haciendo honor a sus valores católicos, los estudiantes recorrieron el recinto con un cuadro de la Virgen de la Inmaculada Concepción hasta llegar de nuevo al escenario, y una vez ahí elevaron una oración, que fue dirigida por la alumna Victoria Valle.
La rectora de la institución, Miss Lourdes Fernández también participó en los actos de bienvenida, y como ya es parte de la tradición de la escuela en cada “senior entrance”, se entregaron camisetas del recuerdo de la promoción 2025 a los maestros de los alumnos de undécimo grado, marcando así el fin de un especial y emotivo programa.
Los abrazos, buenos deseos y otras muestras de afecto fueron parte de un ambiente propicio para iniciar con éxito un nuevo ciclo escolar.