SAN PEDRO SULA. Este sábado 21 de diciembre, la Iglesia Cristo Misionera Las Brisas celebrará con alegría y gratitud su 50 aniversario en su sede, ubicada en la colonia Las Brisas, Expocentro. Esta iglesia, que comenzó como una pequeña obra en 1975, ha sido testigo de un crecimiento imparable, marcado por la dedicación y esfuerzo de sus miembros a lo largo de los años.
La historia de la iglesia comienza con el hermano Ismael Guerra, quien fue el primer pastor y comenzó la obra en una casa alquilada conocida como “El Jacalito”.
Con el paso del tiempo, la congregación se mudó a la casa de la hermana Elida y luego, después de varios esfuerzos y sacrificios, encontraron un terreno para construir el templo. A través de actividades de recaudación de fondos, como ventas de comida, los miembros de la iglesia lograron materializar su sueño de tener un lugar propio para adorar.
Los cimientos de una obra de fe cristiana
Después del pastoreo de Ismael, los siguientes pastores lideraron en diferentes etapas la iglesia dejando una huella invaluable: los pastores Antonio Gutiérrez, Amílcar Rodríguez, José Maldonado, Julio Burgos y Juan David Mendoza.
Tras varios cambios de pastores, fue el Obispo Francisco Gutiérrez quien se convirtió en el líder permanente de la iglesia el 13 de octubre de 1985, hasta su fallecimiento el 30 de mayo del 2016. Durante sus 31 años de pastoreo, se dedicó a expandir la obra misionera, levantar nuevas iglesias y enseñar la sana doctrina. Su legado perdura hasta el día de hoy, siendo sucedido por el ministro Enrique Gutiérrez en julio de 2016.
Su templo madre es la iglesia La Modelo. La iglesia local era un pequeño grupo de personas que se reunían y comenzaron a recaudar dinero, cada miembro daba una cuota de 25 centavos semanales, de esta manera hacían actividades para la recaudación de fondos para un terreno.
En 1976 apareció la oferta de venta del terreno que hoy es la iglesia, los hermanos decidieron ir a ver el terreno, cuando llegaron al lugar quienes se congregaban decidieron poner una señal para ver si era la voluntad de Dios que la iglesia se construyese en ese sitio, el aviso era que iban a hacer un culto ahí y si tan solo una persona se convertía al Señor, eso significaba que Dios aprobaba la compra del terreno.
Fueron al terreno e hicieron el culto, predicaron, hicieron el llamado y nadie pasó, terminaron el culto y se estaban despidiendo, cuando de repente una señora salió de una de las casas y gritaba que por favor se esperaran porque ella quería convertirse al Señor, ella había escuchado el mensaje desde su casa y había decidió aceptar a Cristo.
Al suceder tal acontecimiento la señal que los hermanos habían puesto fue confirmada y aprobada por el Jesucristo. Ya con la señal confirmada, los hermanos compraron el terreno y comenzó la construcción de la casa de Dios en 1976.
La iglesia, que nació como un pequeño grupo de oración y recaudación de fondos, también ha sido el semillero de iniciativas como el “Team Evangelístico”, fundado en 1999 bajo la visión del Pastor Daniel Colindres. Este grupo ha llevado el mensaje de Cristo a través de campañas al aire libre, comenzando en el predio que hoy conocemos como Expocentro.
Hoy, después de medio siglo de esfuerzo y fe, la Iglesia Cristo Misionera Las Brisas celebra su historia, conmemora su crecimiento y reafirma su compromiso con la misión que comenzó hace 50 años, siguiendo los pasos de aquellos primeros hermanos que, con fe, pusieron las bases de esta obra. ¡Felices 50 años de fe, trabajo y bendiciones!