19/04/2024
12:32 AM

“Generando sonrisas” brinda alegría a los pequeños

  • 10 septiembre 2021 /

El objetivo principal de esta fundación es llevar una sonrisa a todos los niños que viven en zonas vulnerables del país

El Progreso, Yoro

Yessenia Salazar y Marina Vásquez son dos jóvenes periodistas hondureñas que están poniendo en práctica su don de servicio, honestidad, humanidad y visión social.

A su corta edad, estas ejemplares mujeres han formado una fundación para proyectarse socialmente con niños, adultos y ancianos de bajos recursos y en precarias condiciones.

Con “Generando sonrisas”, las profesionales han beneficiado de manera directa a más de 300 familias y a muchas personas más de forma indirecta, ya que también salen a las calles a donar alimentos.

La fundación fue creada el 17 de octubre del 2015 por Yessenia Salazar, coordinadora de la misma. y posteriormente se unió Marina Vásquez, actual subcoordinadora.

“No estamos constituidos ni tenemos espacio físico por el alto costo que eso implica, actualmente somos solo 13 colaboradores”, asegura Salazar.

El objetivo de la fundación, comenta Salazar, es llevar una sonrisa a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad en diferentes partes de nuestro país. Las personas que reciben estas colaboraciones son todas aquellas que las solicitan, no hay distinción para ayudar.

Las donaciones consisten en: ropa, calzado, comida y útiles escolares. Salazar manifiesta que su misión es involucrar a todo hondureño con buena voluntad, “no aceptamos ayudas de ningún personaje político”.

Por su parte, Marina Vázquez comenta que para llevar las ayudas a algún lugar primero analizan dónde hay más necesidad, posteriormente visitan ese lugar, contactan a un líder comunitario y luego hacen las entregas.

“Hemos ido a bordos e invasiones a dejar provisiones para Navidad y celebración del Día del niño. Este año hemos solicitado al líder de la comunidad donde será la proyección que los niños lleguen con mascarilla por el covid-19”, dice Vásquez.

Agrega que lo mejor de su vida es ver las sonrisas de niños y ancianos al recibir las ayudas.

Apóyelas. Este año la celebración del Día del niño se realizará el 19 de septiembre en una invasión llamada San Isidro, en la ciudad de El Progreso, Yoro; por ello solicitan ayuda para poder comprar pizzas, refrescos, pastel, piñatas y juguetes.