Tres décadas después, la foto censurada de Lady Di y su amigo Adam Russell sale a subasta. La imagen, que podría alcanzar cifras astronómicas, saldrá a la venta en Estados Unidos y muestra a la princesa de Gales con 19 años en una foto fechada entre 1979 y 1980.
Aunque en un primer momento se pensó que esta foto inédita de Lady Di había sido tomada dosdías después de su compromiso oficial con Carlos de Inglaterra, lo cierto es que fue entonces cuando se vendió a un diario inglés que decidió retirarla del mercado.
Tanto es así que en la imagen y dentro de un círculo, aparece la frase “No para ser publicada”. Y es que el joven que acompaña a Lady Di, Adam Russell, actualmente un terrateniente inglés, podría haber sido un pretendiente de la entonces joven desconocida Diana.
Según fuentes familiares, la pareja mantenía tan solo una relación de amistad aunque la imagen, en su momento, hubiera provocado un auténtico revuelo. Por eso, el diario Daily Mirror decidió guardarla en un cajón y autocensurar su publicación.
Junto a Lady Di, que aparece recostada y apoyada en su amigo Adam Russell, que lee un libro, una botella de whisky. La censura del diario da más valor si cabe a la imagen, que podría alcanzar precios desorbitados.