08/12/2024
03:12 PM

Un éxito el Festival Internacional de Danza Oriental Hafla en SPS

San Pedro Sula se convirtió en el epicentro de la danza oriental con la celebración del VI Festival Internacional de Danza Oriental Hafla 2024, donde nueve escuelas y academias de danza destacaron

SAN PEDRO SULA. Un espectáculo artístico ha sido la celebración del VI Festival Internacional de Danza Oriental Hafla 2024. Este evento, lleno de talento y diversidad cultural, reunió a bailarines de toda la región para mostrar la belleza y la pasión de la danza oriental.

El festival comenzó con un emotivo discurso de bienvenida, destacando la importancia de la danza como una forma de expresión artística que trasciende fronteras y une a la comunidad. La jornada se sumergió en una serie de espectaculares presentaciones creadas por talentosos profesores y coreógrafos, que han trabajado incansablemente para traer lo mejor de sus academias y escuelas de danza.

El escritor Miguel Moncada Cabrera publica su libro “Ticiánides”

Entre los participantes de esta noche, se encontraban: Attitudes Ballet Studio, Centro Cultural Infantil, Centro Artístico Sampedrano, Ballet Cuyuh; CENSEA, Ananda Estudio, Ishtar Bellydance de Nicaragua, Crisalys de El Salvador y Virtual Dance Club de Honduras.

Los profesores y coreógrafos invitados de la gala fueron: Ana Huete (Honduras), Manuel Vides (El Salvador), Franck Larios (Nicaragua) y Sandra Medrano (El Salvador).

Estas academias y centros de enseñanza artística fluyeron con los tradicionales y contemporáneos ritmos orientales, los cuales atrajeron la ovación del público presente.

Además, la actividad no solamente fue el show principal, sino que también se contó con talleres y conferencias por personalidades de la industria artística centroamericana.

Uno de los momentos más esperados del evento fue la entrega de reconocimientos, donde se honró el esfuerzo y la dedicación de los bailarines y coreógrafos destacados. Las escuelas participantes recibieron sus medallas, y se hizo un reconocimiento especial a los talleristas y maestros invitados.

Allan Montoya y su piano deleitan con recital en SPS

El festival concluyó con palabras de gratitud hacia todos los participantes, espectadores, patrocinadores y colaboradores. La emoción y la energía de la noche quedaron como un recuerdo imborrable y un tributo a la danza. Con una invitación a reencontrarse el próximo año, el evento cerró reafirmando el poder del baile para conectar culturas y almas.